[Reseña] The Walking Dead: Temporada 2, Episodio 5 «No Going Back»

10570475_894424860571681_7494095328838533891_n

La gran espera ha terminado y, como era de esperarse, el final de temporada de un gran juego que nos ha dado Telltale Games a lo largo de estos meses, ha llegado para que así conozcamos la última parte de la historia en la segunda temporada de The Walking Dead, la cual nos presentará las situaciones a las que estamos acostumbrados donde tomamos decisiones y, a veces, nos arrepentimos de tomar esa decisión. Solo que ahora no sabemos cuándo podremos confirmar si en verdad tomamos una buena decisión.

Titulo: The Walking Dead Season 2 Capitulo 5 «No Going Back»

Desarrolla: Telltale Games

Publica: Telltale Games 

Plataformas: PC (version reseñada) Xbox 360, PS3, iOS y Android

Jugadores: 1

Fecha de lanzamiento: 26 de Agosto del 2014

Antes de comenzar con la reseña, cabe mencionar que Telltale Games lanzó un tráiler especial para el final de temporada, el cual, se encuentra dirigido a los fans de esta serie de capítulos, ya que contiene una escena especial la cual nos resultara muy emotiva.

Además, Telltale nos invitó a que con el hashtag #MyClementine, compartiéramos cómo se ha ido convirtiendo nuestra Clementine mientras avanzábamos en el juego.


Fichas-HistoriaEste capítulo no es la excepción de los demás y como es costumbre, tendremos que empezar muy atentos a lo que está pasando a nuestro alrededor para que todo nuestro grupo siga con vida. Incluyendo a nuestra nueva compañera aunque, obviamente, por el tipo de final que tuvimos en el capítulo anterior, queda bastante claro que tendremos un inicio bastante fuerte.

El hecho de que nos encontramos a salvo no significa que debamos estar tranquilos ya que siempre tenemos que estar alertas de nuestros alrededores y más si llevamos «exceso de equipaje.» Aunque por primera vez en el juego tendremos una escena donde podremos estar tranquilos ya que el grupo al fin toma la decisión de no preocuparse tanto por seguir vivos y se disponen a vivir aunque sea por unas horas. Además, es el cumpleaños de alguien que en este tiempo se ha convertido en una persona en la que podemos confiar.

jksdhfkjsdaf

Desde la primera temporada nos hemos dado cuenta que a pesar de que una persona se muestra como noble, buena y protectora, solo basta con 1 situación para que se vuelva todo lo contrario a lo que pensábamos. Además, de que no podremos saber si la decisión correcta es hacer lo que nos pide o lo que nosotros creemos que es correcto.

jkadshfkajsdhf

Después de caminatas, decisiones y discusiones, necesitamos encontrar un lugar seguro para poder planear que es lo que sigue para poder seguir con vida, además de juntar comida para nuestro escape.

Es difícil tomar una decisión cuando se trata de un grupo de supervivientes en la situación que se nos presenta pero, a pesar de todo, tendremos suerte y podremos seguir adelante con lo poco que se logró planear.

jkdfhakjsdf

Como se mencionó antes, una persona puede cambiar de un momento a otro con tan solo una situación y es en esta recta final donde toda la problemática se junta en una sola decisión, la cual, sea la decisión que tomemos, siempre tendremos remordimiento acerca de ella.

jksdfhaskjdfh

conclusión

Telltale Games ha mantenido a sus fans bastante contentos con cada capítulo que han entregado, cada situación, cada escenario, cada personaje y cada decisión, fueron hechos a la medida para que la persona que está jugando, se sienta parte de este juego, tanto, que pueda sentir culpa o remordimiento por las decisiones que ha tomado.

  • Lo bueno: Telltale subo cerrar con broche de oro, no se le puede pedir mas a esta temporada, entregaron todo lo que tenían que dar y los fans están muy agradecidos por ello. 
  • Lo malo:  No tendremos mas The Walking Dead durante un tiempo.
  • Lo feo: El hecho de que Telltale Games ya anuncio que si tendremos una tercera temporada, pero no hay fecha de salida, por lo tanto, la espera sera un gran sufrimiento. 

 

excelente1.jpg

 

[Un juego “excelente” es aquel que tiene todos los elementos para dar una buena experiencia al jugador, un juego que se disfruta en cada momento y que no se le encuentra algún defecto.  Esta reseña se hizo de la versión de PC, en un aproximado de 2 horas de juego. ]