[Previo] Alien: Isolation

Alien-Isolation-Canvas-Cover

Si hay un juego que nos tomó por sorpresa el pasado mes de enero fue Alien Isolation. Tras la polémica que se suscitó con Colonial Marines y la cancelación de la versión para Wii U, además de las bajas ventas, pensamos que no saldría algún juego de la serie Alien durante un muy buen tiempo.

Pero The Creative Assembly, studio que es mayormente conocido por sus juegos de estrategia, como la saga Total War, ahora nos traen Alien: Isolation un Survival Horror y créanme, el juego que siempre nos hemos merecido de esta saga, ha llegado.

10363538_10204538746926189_1117696600840483406_n

En Alien: Isolation tomaremos el papel de Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley, quien ha estado desaparecida durante 15 años después de los hechos acontecidos en el Nostronomo. Ahora Amanda está en búsqueda de su madre y a bordo de la nave Sevastopol, pero no estará sola ya que junto a ella se encuentra un único Xenomorfo quien estará merodeando por toda la nave mientras nosotros trataremos de salir de su camino… o ser devorados en el proceso.

Alien: Isolation es todo un fan service para los amantes de la serie Alien, ya que hicieron una representación fiel del trabajo de Ridley Scott. Estando ambientado en el futuro, uno pensaría que todo ya debe de ser de LEDS, hologramas y con superficies brillantes por todos lados, pero no. El juego mantiene esa visión de cómo se visionaba el futuro en la década de los 80, además de que nos lleva a un mundo que aunque para algunos pueda ser desconocido, estará plagada de computadoras con monitores de bulbos, precarias lámparas en pasillos y muchos otros detalles que nos harán volver en el tiempo y llevarnos a ese que tanto nos gustó de la película Alien El octavo Pasajero.

Alien 2

Al momento de empezar jugar no sabremos en que lío nos hemos metido. La atmósfera del juego nos hará dudar de lo que vemos y de lo que oímos. Gracias a una herramienta que será nuestra mejor amiga durante este viaje, podremos sobrevivir a la mayoría de nuestros encuentros con el Alien, me refiero al sensor de movimiento que, en conjunto al Dualshock 4, nos dará señales de qué tan cerca se encuentra nuestro enemigo.

Y es que gracias a la luz que esta incorporada al control del PlayStation, que estará titilando en discintos colores dependiendo de la distancia a la que se encuentre el Xenomorfo, dándonos tiempo para poder escondernos o rezar para que termine con nuestro sufrimiento de manera rápida y sin dolor.

Alien 12

Además de uso del Sensor, tendremos a nuestra disposición armas y algunas herramientas que nos ayudarán a escapar del Alien. Sí, me leyeron bien, escapar, ya que no podremos matar al Xenomorfo. Quizá lleguemos a ahuyentarlo con el uso del legendario Lanzallamas o distraerlo, si es que pueden, con un aparato que podremos arrojar o colocar en el piso y éste producirá un ruido que atraerá además del Alien algunos enemigos que nos harán pasar malos ratos.

También será posible crear herramientas, siempre y cuando puedan encontrar material que estará disperso en el mapa; también habrán objetos que nos ayudarán de otra forma, como el kit de salud que restablece nuestra vida.

aiscreenshot980x5510003

Alien: Isolation es una representación perfecta a lo ya establecido en las películas de Ridley Scott y James Cameron, con una ambientación que nos llevará al borde de la desesperación tratando de adivinar los movimientos del Xenomorfo (el cual nos indicaron que no tiene un patrón establecido y siempre actuará dependiendo de cómo nosotros estemos jugando), hacen que Alien: Isolation sea uno de esos juegos en el que todavía podemos sentir miedo y desesperación por ser tan impredecible al momento de jugar un Survival Horror.