Más detalles de Yakuza Zero

Yakuza Zero

Para que vean que soy masoquista, la revista Famitsu acaba de revelar más detalles del próximo juego de la seria Yakuza y, como ya se lo imaginarán, podrán leerlos a continuación.

Ya sabíamos que el juego tomaría lugar unos siete años antes de la trama del primer Yakuza, más específicamente, en diciembre del año 1988 y que tomaríamos control de los jóvenes Kazuma Kiryu y Goro Majima.

Lo curioso es que, en esa época, bien podríamos decir que las personalidades de ambos personajes eran lo contrario a lo que llegamos a conocer de ambos hasta ahora; mientras que Kiryu es un joven temperamental y de pocas pulgas, Majima es un serio empresario que toma muy a pecho su código de honor. La historia del juego nos llevará de la mano por los acontecimientos que, a final de cuentas, terminarán estableciendo a los personajes que conocemos de tantos años.

“Una de las características más destacables de Yakuza Zero es el ver el crecimiento de los personajes hasta convertirse en aquellos que conocemos del juego original,” comenta el productor del juego, Masayoshi Yokoyama. Incluso habrá ocasiones en que nos preguntemos cómo es que le Kiryu que conocemos de tanto tiempo es capaz de hacer las cosas que hará durante el juego.

Otra cosa que se resaltará mucho, será el representar la era dorada que se vivía en Japón en aquellos años, pues se vivía una época de derroche monetario debido a que todavía no sufrían la recesión económica.

“Era una época cuando la economía estaba en crecimiento y el ambiente era el opuesto al contemporáneo,” se explica Toshihiro Nagoshi, productor de la serie, “en ese entonces nadie mostraba reparo en gastar dinero y mostraban más espíritu.”

Según revelan Nagoshi y Yokoyama, la trama de esta precuela es una historia que tienen años queriendo contar y finalmente han encontrado el momento justo para hacerlo, “creo que cuando nos enfocamos en tener un protagonista adulto en Yakuza 1, demostramos que se podían hacer grandes cosas,” explica Nagoshi. “A medida que la serie ha ido progresando, el enfoque no ha cambiado, pero la audiencia del juego se ha ido expandiendo,” aunque también asegura que esto no significa que vayan a cambiar su enfoque o estilo debido a que tengan a un par de veinteañeros como protagonistas del juego.

[vía|Kotaku]