Ingenierillo’s Beta Diary: Warlords of Draenor 01

Garroshguapo

Hola y bienvenidos al diario de la Beta de Warlords of Draenor, la más reciente expansión de World of Warcraft. En este diario trataré de describir algunas de las características del título sin arruinarles la historia para aquellos que quieran conocerla por si mismos.

Para empezar, la versión actual de WoD es la 6.0.1 y la primer característica que he visto es el creador de personajes en donde ya podemos encontrar algunos modelos nuevos de las razas de Azeroth. La interfaz del creador de personajes es muy similar a la que encontramos en Mists of Pandaria y nos permite elegir la raza, clase, género y características individuales. Debo confesar que de todos los modelos el que más me gusta es el del Orco, tal vez por que el modelo anterior no tenía mucha capacidad de expresiones faciales y ahora se nota una gran mejora. Los demás modelos se ven también atractivos pero aún quedan razas con el estilo anterior.

Y bien, una vez con nuestro personaje listo entramos en la misteriosa Beta. Lo primero que notas al entrar, a diferencia del contenido en vivo es lo desérticas que se sienten las ciudades. Empezamos en Orgrimmar listos para entrar a un portal que nos llevará a la zona donde comienzan las gestas. Al comenzar a cumplir los objetivos por un momento se me hizo completamente normal eliminar a un enemigo con un golpe de 2k de daño… 2k de daño! (a diferencia de mis golpes en el servidor en vivo de 250k) Había olvidado que gran parte de la mejora del juego en términos de la expansión es hacer una reducción de cantidad en daño y estadísticas de personaje pero de tal forma que no se sienta como volver más débiles a tus personajes sino solo como un cambio visual para nosotros (menos numerotes en la pantalla pero el mismo efecto) y una gran mejora en eficiencia para el motor del juego.

¿Y como el reducir la cantidad de daño con la que golpeas a un enemigo puede ayudar a la eficiencia del motor del juego? Cuando un solo personaje golpea a un enemigo por 100k-200k cada par de segundos no hay tanto problema ya que el motor del juego puede calcular el daño fácilmente; sin embargo, si en lugar de un solo personaje tenemos a veinticinco atacando al mismo tiempo a diferentes enemigos y sumado a esto sanadores recuperando salud de sus compañeros los números se vuelven algo más pesado de manejar. En cambio con cantidades pequeñas los cálculos de daño/sanación no representan un reto tan grande para el motor y eso se traduce en jugabilidad fluida.

Y bien, dejemos este diario hasta aquí para no extendernos. En esta semana revisaré más mecanicas y podré actualizarles mi progreso de la Beta. Cosas muy buenas vienen para Warcraft.