EverQuest Next “pondrá de cabeza” el género de los MMO

everquest next

Desde que salió World of WarCraft, hace diez años, prácticamente todos los juegos masivos en línea han intentado hacer lo mismo y matar al ahora rey de los MMO. Es hora de que los desarrolladores apenas empiezan a recibir el mensaje de que quizá intentar hacer lo mismo que Blizzard es imposible y probablemente es por eso que sigue ahí: porque nadie hace lo que Blizzard hace.

Por otro lado, Sony Online Entertainment tiene algunos meses presentando su próximo gran MMO y aunque los detalles han sido escasos, todo tiene una explicación. “Nos ha tomado mucho tiempo desarrollar la tecnología sobre la que correrá EverQuest Next,” explica Laura Naviaux, Vicepresiente Senior de ventas y marketing de SOE. “La infraestructura y el manejo de datos que requiere para el funcionamiento de un juego de esta magnitud, con inteligencia artificial dinámica y lo demás que ofrecerá [no se hace del día a la mañana].”

Mientras que el otro nuevo MMO de SOE, H1Z1, ha sido anunciado y mostrado muchas más veces y detallado a mayor detalle que EverQuest Next, esto es porque hasta cierto punto realizarlo ha sido más rápido y sencillo, dado que utiliza tecnología ya establecida en títulos como PlanetSide 2.

“No pretendo minimizar la importancia o complejidad de H1Z1, es simple y sencillamente que tratamos con juegos radicalmente distintos,” asegura Naviaux ante la comparativa con su otro MMO, aclarando que les encantaría ser así transparentes con Next, “la diferencia es que nos enfocamos en cosas distintas. Por ejemplo H1Z1 se ofrecerá bajo esquema de acceso temprano, mientras que Next probablemente no.”