La película de The Last of Us será distinta al juego

The Last of Us

Me sigue sorprendiendo el hecho de que haya gente que quiera ver exactamente lo mismo que jugaron en la película de sus títulos favoritos. Por mi parte no, me gusta ver algo que expanda la experiencia que tuviste, que agregue más mitología o te deje ver partes del mundo que no pudiste explorar. Incluso que concluyan historias que te dejaron a medio contar.

Justo sobre esto comentó Neil Druckmann a MCV en relación a la adaptación fílmica de The Last of Us, “en 2 horas no podemos contarte el mismo tipo de historia como la que contamos en The Last of Us, que dura algunas 15 horas.”

“Estamos avanzando en el proyecto y ha sido muy difícil porque muchas cosas suceden en The Last of Us –incluyendo los cinemáticos- que no se pueden poner en una película, eso sin contar los segmentos que juegas o algunos diálogos.”

Asegura Druckmann que el traducir su propio juego a un medio diferente y con una restricción de tiempo ha sido difícil, pero la película se centrará en uno de los temas principales del juego: la relación entre Ellie y Joel.

“Ha sido muy difícil el descartar algunas cosas, pero estoy empezando a concentrar la narrativa alrededor de los personajes.” Eso sí, aclara Druckmann que incluso siendo parte central del juego esta relación entre sus protagonistas, habrá cosas que deberán adaptarse y cambiar para que funcionen en la película.

“Algunas partes serán similares al jugo, pero habrá otras que serán muy distintas. Todo esto es importante porque me ha ayudado a entender este medio y sus fortalezas comparadas a los videojuegos.»