Alice in Continent, un juego que se controlará con la vagina

e836066f2e88c066432e01ff8dde11f5_large

Kickstarter anunció un proyecto de un dispositivo que ayudará a las mujeres a realizar ejercicios de Kegel. Estos ejercicios tienen como fin el fortalecer los músculos pélvicos y evitar la incontinencia urinaria, así como también facilitar el parto y conseguir mayor placer sexual.

El dispositivo lleva por nombre SKEA, siglas en inglés para: Ayuda inteligente de ejercicios de Kegel. Según muchos comentarios, este tipo de ejercicios suelen ser bastante aburridos, por lo que decidieron encontrar una forma de cuidar la salud sin que sea un suplicio. La solución a esto fue desarrollar un videojuego que se combina con los ejercicios. Es un juego móvil que recibirá la señal del SKEA dentro del cuerpo. El juego se llama Alice in continent, el objetivo es saltar los obstáculos y esta acción se realizará usando los músculos pélvicos para apretar el SKEA.

227149c17d7c4a4c2dd3b5bb35786b65_large

El dispositivo es sensible a la presión y detecta las contracciones realizadas, esta señal es enviada inalámbricamente al smartphone. Además, el SKEA cosquillea cada vez que es presionado, lo cuál además de mejorar la experiencia otorga mejores resultados según los estudios clínicos realizados, ya que el equipo de desarrollo es apoyado por un ginecólogo renombrado.

El proyecto tiene una meta de 38 mil dólares y actualmente la cifra recolectada es de 20, 600 dólares con el respaldo de 256 donadores. Las donaciones van desde los 5 hasta los 600 dólares y cada pequeño escalón otorga mejores beneficios que el anterior.

Parece ser que las formas de mejorar la salud(incluso la sexual) están avanzando de la mano de la tecnología, ya no habrá pretextos para que las mujeres realicen estos ejercicios.