[Reseña] The Walking Dead: Temporada 2, Episodio 4 «Amid The Ruins»

kjasdhfsadkjfh

Los seguidores de esta serie de capítulos de The Walking Dead que Telltale Games nos va entregando cada mes, saben que a pesar de la emoción por un nuevo, el final está a la vuelta de la esquina. Este mes de Julio nos traen «Amid The Ruins», el penúltimo capítulo de la segunda temporada.

Titulo: The Walking Dead Season 2, Capitulo 3 «Amid The Ruins»

Desarrolla: Telltale Games

Publica: Telltale Games 

Plataformas: PC (versión reseñada), Xbox 360, PS3, iOS. 

Jugadores: 1

Fecha de lanzamiento:  22 de Julio del 2014

 

Fichas-Historia

 

13868428405017411584_screenshots_2014-07-22_00001

Durante todos los episodios nos hemos encontrado con inicios de todo tipo, hemos experimentado la culpabilidad por la última decisión del capítulo anterior, nos ponen en un nuevo ambiente que tenemos que descubrir, o uno bastante normal, donde solo tenemos que poner atención a los diálogos para seguir el hilo de la historia.

Pues ahora fue todo lo contrario, en el momento en que comenzamos, tendremos una escena con acción y decisiones que estarán presentes en una gran parte de este capítulo.

jkasdhfalskdjfh

Después de encontrar un lugar seguro para todos nuestros compañeros, trataremos de arreglar los sucesos acontecidos en la primer parte del juego y encontrar recursos para una compañera que se encuentra en estado delicado, pero también, rescatar a unos cuantos que tomaron otro camino y así, tener al grupo completo.

ksjdfasldkjfh

Un dato que no muchos notan pero que es algo importante, es que este capítulo de los pocos donde podemos ver que todos tienen un papel importante ya sea luchando, ayudando, o dando sugerencias de qué camino tomar y como sobrevivir.

ashgfsadfg

 Algo que todos saben y es muy común en este tipo de juegos, es que nunca es bueno quedarse en un mismo lugar, por lo que a pesar de las condiciones en el grupo o el clima, se debe de seguir y buscar un nuevo lugar.

Durante la última parte del capítulo, estamos preparados con recursos y ropa para seguir viviendo, pero nunca sabemos quién nos puede traicionar o a quien nos podemos encontrar en el camino y que arruinara todo nuestro esfuerzo.

conclusión

Estamos ante la cuenta regresiva en la que la temporada 2 de The Walking Dead, dará a fin, y aunque parezca que estos capítulos son solo para jugarlos 1 vez, siempre nos dejan con la duda de «¿Y qué hubiera pasado si yo…..?» o también «¿qué hubiera pasado si tomaba otra decisión?».

  • Lo bueno: La historia, la música, el gameplay, todo queda acorde a lo que estamos viviendo. 
  • Lo malo:  Al terminar cualquier episodio, tienes ganas de más debido a las cosas que vemos unos minutos antes del corte final.
  • Lo feo: Como siempre, la espera por un nuevo capitulo.

 

excelente1

 

 

[Un juego “excelente” es aquel que tiene todos los elementos para dar una buena experiencia al jugador, un juego que se disfruta en cada momento y que no se le encuentra algún defecto.  Esta reseña se hizo de la versión de PC, en un aproximado de 2 horas de juego. ]