[Impresiones] [Beta] Destiny

destiny_beta_playstationfirst-590x330

Poco antes de su salida Bungie libero la beta de su ahora juego principal: Destiny el cual me dejo bastante satisfecho en cuestiones gráficas, de contenido pero sobre todo de duración.

La beta comienza con un vídeo dandonte una explicación sobre lo sucedido bastantes años después con los planetas y con la tierra.

878ingC

Mas adelante podrás elegir entre tres razas disponibles en el juego, ya sea el titan, cazador o el hechicero, teniendo en cuenta que sus características al principio son muy básicas y tendrás que apoyarte de matar enemigos, subir de nivel y mejorar a tu personaje.

Ya que seleccionaste la clase toca elegir la raza que tendrá tu personaje, donde escogeremos entre humanos, Awoken y los Exo después entraras a un editor donde le daras el aspecto que quieras a tu personaje, desde si sera hombre o mujer hasta el color de su rostro, cabello, ojos y piel.

Destiny-clases

Ya teniendo listo tu personaje podremos comenzar algunas de las misiones que tendremos en la edición final del juego.

Las misiones disponibles no tienen nada de espectacular ni nada diferente que cualquier tipo de shooter nos pueda ofrecer, pero no quiere decir que no están entretenidas, sobre todo cuando entras a zonas de oscuridad, que es donde puedes probar tu habilidad en la dificultad difícil, ya que si te derrotan volverás al inicio de la zona.

En cada una de estas misiones (seis en total) es posible que te encuentres a otros jugadores con los cuales puedes interactuar para ver su perfil, enviarle una invitación para que se una a tu equipo o denunciarlo por mal comportamiento.

La interfaz del juego tanto de 1 jugador y el multijugador es muy vistosa lleno de indicadores, y creo que va acorde con la temática futurista del juego.

La beta aunque no le encontré algún tipo de bug que comúnmente sucedería si que tiene errores o simplemente ausencias en cuestión de gameplay, como el caso de recargar mientras corres que es imposible, el personaje pasa de correr a caminar cuando recargas y esto puede causar que no esquives los ataques de los enemigos. Otro ejemplo seria que el salto (habilidad llamada elevación) que te dan es un poco de controlar ya que varias veces en el multijugador no podía controlar con exactitud y calcular mi aterrizaje lo cual me causo varios suicidios, pero supongo es cuestión de acostumbrarse.

Ya que mencione el multijugador en este únicamente estaba disponible el clásico modo de captura la bandera o conocido aquí como «Control» de 6 vs 6 jugadores simultáneos. El modo competitivo me recordó un poco a Titanfall y a Crisis por el tipo de escenarios (solo hay 2 disponibles). Lo único molesto es que hay una especie de narrador que te dice los acontecimientos, como «han capturado la zona A» o «zona B neutralizada» y así se la pasa toda la partida, ojala hubiera una opción de silenciarlo ya que si me llego a irritar.

Nueva-galería-de-imágenes-de-Destiny-nos-muestra-la-personalización-de-personajes-620x400

En conclusión creo que Destiny es un juego que capto mi atención a pesar de que no lo seguía muy de cerca me dejo una muy buena primera impresión sobre todo como combina conceptos de juegos como Broderlands y/o Call of Duty.  Bungie lo esta haciendo bastante bien.

El juego estará disponible el próximo 9/09 para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.