[Rumor] Crytek tiene problemas financieros

logo-crytek

Cuando parecía que las noticias de studios cerrando o yendo a la bancarrota se habían calmado, GameStar reporta que algunas oficinas del desarrollador Crytek han fallado en pagar la nómina de sus trabajadores en los últimos meses, lo cual apunta a que el studio encargado de Crysis podría estar en problemas financieros.

El sitio alemán asegura que en las oficinas de Sofia, en Bulgaria, de Crytek, no se pudo pagar la nómina de los últimos dos meses, mientras que en su contraparte Inglesa, donde se está trabajando en el nuevo Homefront, tampoco se pagó este último mes. Además, reportan, han inconformidad por parte de los trabajadores en cuanto a la transparencia sobre el tema por parte de los administradores.

Incluso se habla que algunos otros studios están ya listos para contratar al personal que podría perder el trabajo tras la subsecuente bancarrota y cierre de estas oficina.

Por parte de Crytek, Avni Yerli que es su Cofundador, comentó hace unas semanas que mientras que ha sido difícil la transición hacia los juegos free-to-play, se encontraban en aras de asegurar nuevo financiamiento, siendo Wargaming y «una empresa china» los más probables.

También, un representante de la compañía habló con Eurogamer, asegurando que todos estos rumores son solo eso y que Crytek los niega rotundamente.