Assassin’s Creed: Unity desechará el multiplayer a favor del cooperativo

Assassin's Creed Unity

Aunque Ubisoft ha sabido incorporar de buena manera los conceptos de Assassin’s Creed en el multiplayer de la franquicia, explica el desarrollador francés que estará dejando de lado los clásicos modos que hasta ahora acompañaban a sus juegos en favor de las modalidades cooperativas.

«Hemos tomado decisiones desde el inicio del periodo de desarrollo para que esta sea una experiencia compartida,» explica Bruno St-André, diseñador de niveles para Assassin’s Creed Unity a GamingBolt. «Esto significa que hemos manufacturado las mecánicas centrales [del juego] con la cooperación en mente, más que la confrontación [con otros jugadores].»

«De tal forma que hemos puesto especial esfuerzo en redefinir las peleas de forma tal que se puedan unir varios jugadores a la refriega y poder utilizar estrategias basadas en esto en contra de la inteligencia artificial, misma que reaccionara de forma distinta en cada ocasión,» asegura Bruno que lo mismo se ha tenido en mente a la hora de explorar las distintas locaciones del juego y a la hora de ser sigiloso en grupo.

«Todos nuestros esfuerzos y decisiones fueron basados en esa filosofía. Quisimos concentrarnos en ello.»

St-André explica que este tipo de mecánicas cooperativas han sido pedidas por los seguidores de la serie desde Brotherhood, «prácticamente lo han pedido cada año y finalmente hemos sido capaces de cumplir [esas peticiones] con la ayuda de las nuevas consolas. Esto será nuestro punto de enfoque y echaremos marcha atrás.»