EA: Hardline no significa que vaya haber Battlefield cada año, Dead Space no ha muerto

Battlefield Hardline

Aunque los juegos anunciados para este año (Battlefield: Hardline) y 2015 (Star Wars: Battlefront) sugieran lo contrario, explica Patrick Soderlund que nada indica que vaya haber un Battlefield cada año.

En entrevista con Polygon, Soderlund revela cómo es que Hardline llegó a concebirse hace unos tres años cuando los jefes de DICE y Visceral, Karl-Magnus Troedsson y Steve Papoutsis, coincidiero nen Barcelona. «Prácticamente dijeron que había planes por ambos lados para hacer un juego como battlefield pero con una historia de policías y ladrones, incluso prototipos de un juego llamado Urban Combat, y eso fue lo que selló el trato,» explica Soderlund.

Pero también aclara que esto no significa que vaya haber un juego de Battlefield cada año hasta el fin de los tiempo. Solo que habrá uno este año y el próximo, suponemos.

También aprovechó para emocionar a los fanáticos de la otra serie, ya saben, por la que Visceral Games es conocido, «¿que si creo que habrá un nuevo Dead Space algún día? Sí, lo creo,» comentó Soderlund. «Pero para cuando esto suceda, tendremos que pensar en lo que hizo tan exitosos a los anteriores juegos y a partir de ahí envisionar un Dead Space para la siguiente generación.»

Aclara, empero, que esto no significa que sea el anuncio oficial ni nada por el estilo. «Todavía no estamos trabajando en nada parecido, solo digo que hay oportunidad y posibilidad de que en algún momento del futuro suceda.