[Reseña] Killer Is Dead

81y71BZmeEL._SL1500_

Ficha Técnica

Titulo: Killer Is Dead. 

Desarrolla: Grasshopper Manufacture

Publica: Deep Silver

Plataformas: PC [versión reseñada] , PS3 y Xbox 360.

Jugadores:  1

Fecha de Salida:   PC : 23 de Mayo del 2014, PS3 y Xbox 360: Japon: 1 de Agosto del 2013, America del Norte: 27 de Agosto del 2013, Australia: 29 de Agosto del 2013, Estados Unidos: 30 de Agosto del 2013. 

 

014294

 Fichas-HistoriaKiller Is Dead nos pondrá en el papel de un asesino llamado «Mondo Zappa», un asesino a suelto (ex-habitante de la luna y con un brazo bionico llamado «Musselback») que trabaja en una pequeña oficina donde se brindan los servicios ya mencionados de Mondo,  junto con su jefe, Bryan Roses (mitad robot, mitad humano), y sus compañeras, Mika Taketawa (la unica humana 100%) y Vivienne Squail (una mujer que cuando nos «hecha una mano», lo hace muy bien), se enfrentaran a diferentes «trabajos» que a veces necesitaremos de la ayuda de cada uno, aunque Mika solo sea un estorbo.

La historia se puede desarrollar de manera confusa y más si no se pone atención, ya que, aunque a veces solo parezca que haremos un asesinato, no sabemos el trasfondo del enemigo o el porque debe ser asesinado.

Killer-is-Dead

Nuestros enemigos más comunes serán los «wyres» que, hasta donde se sabe, son ex-habitantes muertos de la luna, esto sin cortar otros enemigos más grandes que se presentan en diferentes niveles, y también, sin contar los jefes de cada nivel.

Desde un principio nos daremos cuenta que no sabemos nada de nuestro personaje, y es por eso que debemos poner atención a la historia, ya que, algunas misiones se tratan para descubrir el obscuro pasado de Mondo y la razón de sus pesadillas.

 Fichas-GraficosLos gráficos corren por parte de Unreal Engine 3, pero dejando a un lado que tan bien se vea el juego, inmediatamente reconoceremos que, como es un juego de Suda 51, su estilo y diseño de los personajes se nos hará familiar. Esa combinación de personajes característicos japoneses y estilo de caricatura, es lo que le da un gran estilo de juego a Killer Is Dead.

killer-is-dead-victor-2-800x600

El diseño de los enemigos también es algo que se debe destacar, desde los simples wyres, hasta los enemigos más grandes, eso sin mencionar a los jefes de nivel, cada uno quedo acorde al nivel donde peleamos, desde la voz, hasta la vestimenta o, su traje metálico e incluso, su simple cara.

Fichas-Gameplay

A pesar de que los factores ya mencionados son muy buenos, del gameplay se pueden decir muchas cosas.

Primero que nada, las misiones pueden variar de tiempo, algunas pueden durar 3 minutos (literalmente), y algunas 30 minutos o más. Mucha gente dirá que pierde el sentido ya que solo se trata de matar enemigos con la katana, pero lo que no se dan cuenta, es que mientras más van avanzando, más enemigos aparecen y por lo tanto, más posibilidades tenemos de hacer combos contra ellos.

Primero que nada, la habilidad que se debe dominar es el esquivar (Dodge Burst) y el ataque que se nos permite hacer si la esquivada salió bien (Burst Rush). Este ataque consiste en que Mondo atacara con la katana lo más rápido posible y la cantidad de veces que apretemos el botón de ataque.

Después tenemos otro ataque que simplemente, si tenemos al enemigo en la posición exacta, lo rebanara a la mitad o le cortara la cabeza. Con algunos enemigos tenemos que luchar hasta que aparezca un círculo indicándonos que es tiempo de hacer el movimiento, dicho movimiento no es obligatorio, pero si lo hacemos, recibiremos más puntos de vida, y para usar el brazo bonico.

killer-is-dead-disparos

Dejando a un lado los enemigos y los combates, también debemos mencionar que cada nivel nos desbloqueara una misión secundaria, ya sea de encontrar objetos, o de asesinar una cantidad de enemigos.

Además de las misiones secundarias, también tenemos las misiones de gigolo, primero que nada, para estas misiones ya debemos conocer la tienda y tener comprados algunos regalos, después podremos entrar a este tipo de misiones sin ningún problema.  Estas misiones tratan de ligar con una mujer, tenemos un total de 2 mujeres para la versión normal, y 3 para la nightmare edition. Para ganar la cita tenemos que fijarnos en ciertas partes del cuerpo de la mujer, pero claro, sin que se dé cuenta. Cada que la mujer se voltea, debemos aprovechar para ver las piernas, el escote, o la cara, si esto se hace con la opción de zoom, nos darán más puntos.

Killer-is-Dead-REVIEW-013

Si eso no fue suficiente, tendremos unos lentes con rayos x, que obviamente nos dará más puntos y que nos ayudara a saber qué tipo de regalo desea la mujer en ese momento, obviamente en un principio estaremos limitados de regalos, pero aun así, es posible conquistarlas. La opción de darle un regalo aparecerá cuando rebasemos los 1000 puntos, si le damos un regalo que sea de su agrado, la barra de corazón se ira llenando y así podremos conquistar a la dama.

Killer-is-Dead-Gigolo-5

Por último, en cada nivel se encontrara escondida Scarlett, una enfermera que nos dará más misiones secundarias que nos presentara retos que van desde eliminar enemigos, hacer cierta cantidad de combo, entre otras.

Killer-is-Dead-Scarlett

 Fichas-SonidoAunque Akira Yamaoka fue el encargado de la parte musical en esta ocasión, la música no es por parte de él, más bien, tendremos una gran cantidad de banda sonora en cada nivel, pasaremos desde música jazz, un poco de rock, y un poco de electrónica.

Por otra parte, está claro que por el tipo de juego que es, lo que más escucharemos será el sonido de la katana desmembrando enemigos a diestra y siniestra, pero que será el motivo de que queramos más hordas de enemigos para poder hacer combos bastante altos.

Killer-is-Dead-Screenshot-Mondo-Mika-Bryan-and-Vivienne

Las voces de cada personaje estuvieron muy bien usadas y van acorde a su personalidad, por ejemplo, Mondo tiene una voz grave y misteriosa, y Mika tiene una voz de niña pequeña que es muy característica de ella.

conclusión

Killer Is Dead puede considerarse malo hasta cierto punto, su falta de seriedad en la historia y el hecho de que algunas mujeres lo consideran «machista», no le dan buena reputación, pero si lo que uno busca es divertirse sin tener que andarse preocupando tanto por entender la historia, es bienvenido. Es muy de cada quien si quiere poner atención al trasfondo de los niveles para poder entender más a fondo la historia.

1392661640-killer-is-dead-pc-03

  • Lo bueno: Un juego que a pesar de no tener una historia compleja, divierte.
  • Lo malo:  La gente lo puede sentir monótono al juego si solo se dedican a matar de una forma. 
  • Lo feo: La máxima cantidad de movimientos que llegamos a tener son 4.
  • Lo divertido: Cada que terminas una misión y estas apunto de terminar con el objetivo, escucharemos la frase «Killer Is Dead», siempre.

 

bueno

[Un juego «bueno»  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.

Esta reseña se hizo a partir de la versión para PC en un aproximado de 8 horas y media]