[Reseña] Daylight

daylight

Ficha Técnica

Título: Daylight.

Desarrolla: Zombie Studios.

Publica: Guy Studios para PC y Atlus para PS4.

Fecha de salida: 29 de Abril del 2014.

Plataformas: PC y PS4.

Jugadores: 1.

 

[Fichas] Historia

 En Daylight tomaremos el papel de una joven llamada Sarah Gwynn que, sin saber la razón, despierta en un extraño hospital con un ambiente muy pesado. Además, siempre tendremos a la mano un aparato con una extraña voz que nos estará dando indicaciones para sobrevivir y un celular que, al mismo tiempo de traer un mapa, nos dará luz para no perdernos en el hospital. Dicho hospital tiene una historia bastante compleja que iremos descubriendo a través de notas que se encuentran en cada nivel.

daylight_007.0_cinema_640.0

 Fichas-GraficosLas gráficas de Daylight corren bajo Unreal Engine 4, lo cual hace que muchos detalles puedan apreciarse al momento de estar investigando el hospital y hagan que el ambiente sea de suspenso y terror.

Algo importante de los juegos de terror siempre es la iluminación y en Daylight se nota que cuidaron los detalles de cada cosa en dicha característica, como la luz que tiene el celular para poder guiarnos en el hospital, además de las bengalas que son de mucha ayuda.

Un detalle bastante molesto que ocurrió al jugar, es que al momento de correr, el juego se ponía lento y el escenario donde me encontraba se veía como si a penas se estuviera renderizando, incluso a veces al caminar ocurría esto. Para estar seguro de que no era por mi computadora, el juego fue probado en otra computadora pero resulto lo mismo.

Daylight-moonlight

Fichas-Gameplay

Se podría decir que el gameplay de Daylight es lo único rescatable del juego, aunque solo tenga un factor que destaca, por lo demás no se puede esperar mucho.

Como ya se ha mencionado, tendremos un celular que nos proporciona luz para no perdernos y  con un mapa el cual podremos revisar en cualquier momento y hacer zoom para saber dónde nos encontramos así como la localización de cuartos importantes.

En cada nivel deberás encontrar 6 notas distribuidas en diferentes partes del lugar donde nos encontremos ya que, al terminar un nivel, el siguiente es completamente aleatorio, lo cual es lo que se puede destacar de todo el gameplay.

Cuando obtengamos las 6 notas, deberemos ir a un cuarto con las paredes llenas de dibujos y un circulo para rituales en el piso, en dicho cuarto encontraremos un objeto que es parte de la historia que se nos proporciona en las notas que encontramos, este objeto quitara el sello en una puerta que tiene una especie de hechizo que solo se puede abrir teniendo el objeto ya mencionado.

daylight-videos-horror-escenarios-pc-ps4-1

Para ayudarnos a encontrar las notas, tendremos las bengalas verdes que sirven para que los objetos con los que podemos interactuar estén marcados con líneas y así se nos facilite encontrar los varios objetos regados por todos los niveles.

Las bengalas rojas nos ayudan a que el fantasma que nos persiga en ese momento se desvanezca lo que te dará tiempo para huir yt esconderte en un lugar seguro.

Tendremos un cuadro que nos indica nuestra salud y cada que un fantasma nos ataque se llenará rápidamente, pero si tan solo nos da un susto repentino, solo se llenará de a poco.

 Fichas-SonidoLa ambientación de Daylight se basa en puertas  y casilleros que se abren solos y cajones que salen volando, eso sin contar los fantasmas que, cuando aparecen repentinamente, lo hacen con un grito como si estuvieran ahogados.

En algunas partes la música se llega a sentir algo forzada y no provoca el efecto que quiere hacer sentir a la gente. Al contrario, en algunas partes quisiéramos que mejor hubiera silencio para crear tensión y así mantener al margen al jugador.

t_daylight_dontlookback

 conclusiónDaylight es un juego que, así como ofrece muy pocas cosas, muy poca satisfacción tenemos al terminarlo, este tipo de dinámicas de encontrar hojas para poder avanzar ya es bastante conocida por un juego bastante popular. Pero lo que se hizo con este juego, fue darle más niveles y una historia.

Si te gusta la sensación de tener una nueva experiencia cada vez que juegues, puede que el aspecto aleatorio del juego (donde se te asigna uno de los mapas al azar), sea lo único que te deje satisfecho de Daylight.

  • Lo bueno: El aspecto aleatorio del juego.
  • Lo malo:  La ambientación. 
  • Lo feo: A menos que tengas una computadora que sea mas que decente, podrás jugar sin problemas.

 

horrible

 

[Un juego horrible es aquél que debe ser evitado a toda costa y a veces raya en lo injugable, pues aún los fanáticos de la serie o del género encontrarán difícil aceptar las fallas más que evidentes del título a pesar de cualquier buen aspecto que posea.

Esta reseña se hizo a partir de la versión para PC en un aproximado de 2 horas y media.]