[Reseña] Among The Sleep

Among_the_Sleep_cover_artwork

A veces es bueno recordar la infancia, los buenos momentos en que jugábamos en el patio con alguna pelota o algún peluche, pero ¿acaso recordamos los momentos en que tuvimos miedo, cuándo sentíamos que había monstruos debajo de la cama, en el bosque, o en el armario? Pues no se preocupen, Among The Sleep se encarga de todo eso y más.

Ficha Técnica

Titulo: Among The Sleep.

Desarrolla: Krillbite Studio

Publica: Krillbite Studio

Plataformas: PC [versión reseñada], PS4 y Mac. 

Jugadores:  1

Fecha de Salida:  29 de Mayo del 2014. 

AmongSleep1

 Fichas-HistoriaAmong The Sleep nos pone en el papel de un niño pequeño en el que, justamente al comenzar, estamos celebrando su cumpleaños número 2 (todo esto ocurre en un vídeo de introducción que si no queremos verlo, nos lo podemos saltar). Durante nuestra pequeña fiesta con nuestra madre, recibimos un regalo que al principio nos sabemos qué es pero después de pasar los créditos iniciales y el título del juego, nos daremos cuenta de que todo está por comenzar.

Al estar en nuestra cuna escuchamos un ruido y, al voltear a ver, encontraremos que el regalo está en el piso y abierto, así que interactuando con las cosas y escalando otras, podremos salir y conocer a Teddy, el misterioso regalo que se encontraba en la caja.

Después de un rato de investigar y de escapar del cuarto, nuestra mamá nos encuentra y nos manda a dormir, al cerrar los ojos es cuando todo el suspenso y terror comienzan.

ats_screen03

Es entonces que descubrimos Teddy desapareció, por lo que tendremos que encontrar la forma de salir del cuarto y encontrarlo para luego buscar a nuestra madre que, al dar un recorrido por la casa, nos damos cuenta de que está desaparecida.

Después de todos los accidentes ocurridos y con un misterio qué resolver, viajamos a otra dimensión donde entramos a una casa que nos abrirá puertas a otros mundos en los cuales nos tendremos que aventurar para poder descubrir qué está pasando.

Fichas-GraficosAmong The Sleep nos ofrece una gran calidad gráfica en todos los escenarios que nos tendremos que aventurar, eso sin contar los detalles que ponen a tono el ambiente.

Los escenarios son muy variados y van desde bosques, hasta casas destruidas y todo está bien detallados para poder dar un ambiente de suspenso y terror, lo cual es bastante agradable ya que todos los escenarios se prestan mucho para eso y Krillbite Studios supo aprovecharlos.

Among the Sleep

Tal vez los enemigos sean un poco simples, pero su diseño fue bastante inteligente ya que aprovechan la situación donde nos encontremos para tratar de crear un monstruo lo más parecido a lo que todos en la infancia pensamos que acechaba en cada situación.

Fichas-GameplayA muchos se les hizo raro la idea de controlar a un niño de 2 años pero, a pesar de eso, el gameplay es bastante divertido.

Tendremos la opción de caminar, gatear y correr. Con la primera, que seguramente no es la que muchos escogieron para explorar los niveles ya que es lenta y eso puede llegar a desesperar; en cambio, si nos vamos gateando, se podría decir que es la velocidad normal de un personaje común. Ahora, muchos decidirán intentar correr por todos los niveles, pero después de unos segundos el bebé perderá el equilibrio y caeremos al suelo volviendo a la posición de gateo.

ajskdfhakjsldfh

Este juego se basa principalmente en la interacción con los objetos, pero la principal misión que tenemos en cada nivel es encontrar un objeto que representa un recuerdo para el bebé. Estos objetos los utilizamos en una máquina que se encuentra en la casa, la cual, cada vez que consigamos un nuevo objeto y pongamos a trabajar la máquina, se nos abrirá una nueva puerta a otro mundo.

Fichas-Sonido

Among The Sleep se basa en la creación de suspenso pero más allá de la música, este suspenso es creado por los sonidos ambientales que son aprovechados de una gran manera para mantener al jugador atento a cada rincón y en cada extremo de la habitación o espacio al aire libre donde nos encontremos.

Sí se cuenta con una buena ambientación musical, pero los sonidos ambientales son los que resaltan más en todos los niveles, además de que son los que nos ayudarán a saber cuándo algo se aproxime a nosotros o simplemente sean efectos que logran aumentar el sentimiento de suspenso.

5

conclusiónAmong The Sleep es un juego que vale la pena tomarse el tiempo para disfrutarlo y jugar, es un juego que cumple con la idea que se muestra desde un principio, la cual es, los miedos que la mayoría tenia de pequeños.

Además de cumplir con su principal objetivo, cumple con una buena ambientación y buenos escenarios.

  • Lo bueno: Una historia simple pero que los otros factores hacen que sea muy disfrutable.
  • Lo malo:  Se pueden encontrar bugs aunque sea la versión oficial. 
  • Lo feo: Es corto.

 

[Calif] Bueno

[Un juego «bueno»  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.

Esta reseña se hizo a partir de la versión para PC en un aproximado de 4 horas y media.]