[Previo] Watch_Dogs

watch_dogs___custom_wallpaper_by_vaascarv3r-d62to2c

Qué tal lángaros.

Fuimos invitados a la fiesta de presentación de Watch_Dogs, uno de los juegos más esperados de este año.

CAM01134

Muchos ya hemos visto algunos trailers que nos dan una idea de lo que esperamos del juego, pero además de eso ¿qué es lo que nos plantea la historia?

Vivimos en un mundo donde la tecnología se acelera cada vez más, vamos, hace 5 años (cuando nació el proyecto de Watch_Dogs) adquirir un smartphone era algo que no cualquiera podía hacer, ya que los precios eran elevados; hoy casi todos tienen acceso a este tipo de tecnología. Watch_Dogs va un poco más allá ¿qué es lo que pasaría después de los smartphones? pues ciudades inteligentes, donde todo esté conectado por una gran red: los semáforos, la iluminación, los radios, la televisión.

La fantasía se vuelve realidad con el ctOS, el cuál es el sistema operativo de la ciudad en donde además, se encuentran los archivos y registros de todas las personas que habitan Chicago, ciudad donde se desarrolla el juego.

CAM01135El protagonista, Aiden Pearce, es un vigilante de la ciudad pero no uno que es alabado por el pueblo o por la ley de la misma ciudad. Es un encubierto que tiene que hacer justicia por su propia mano y además evitar a la policía. Sus súper poderes son la inteligencia y tecnología que le ha permitido tener acceso al ctOS, de manera que puede manipular el mismo a su conveniencia, causar apagones, cambiar las luces del semáforo, entre otras cosas. Pero no hace todo ésto solo, tiene un equipo que le ayuda a realizar todas sus misiones.

CAM01149El gameplay está basado en un open world, en el que habrá misiones no obligatorias que podrás realizar según te convenga o no. Por ejemplo, podrías detener un convoy de delincuentes y detener la entrega. Una vez más, la ciudad es un poco segura gracias a ti.

Todos sabemos el caos que es una ciudad, es difícil que se pueda predecir el comportamiento de una persona al azar que encontremos en la calle después de mirarla por solo un par de segundos, y ésto nos hace sentir que estamos en una ciudad real. Watch_Dogs nos plantea esto en la IA del juego, personas a las cuales investigar, descubrir si son o no sospechosos, enfrentarlos o emboscarlos, el juego no está establecido de una manera específica y nosotros como jugadores decidiremos el rumbo a tomar y la decisión que nos parezca la más apropiada, ya sea avanzando como todo un fantasma sin ser detectado, o quitar de tu camino a quién te estorbe con todas las balas que sean necesarias.

El hecho de realizar ésto nos da un espectro más amplio, ya que nos sentiremos más cómodos dentro del juego realizando las acciones que probablemente harías en la vida real de estar en la misma situación. ¿Qué les parece más cuerdo, dispararle a los policías que te quieren arrestar o causar un apagón que nos permita escapar sin tomar una sola vida inocente? Esa decisión dependerá de cada uno de nosotros.

CAM01151

Watch_Dogs no se va a limitar a una jugabilidad en consola o en PC, ya que también saldrá una aplicación para tablet y smartphone, y no necesitamos tener una copia de Watch_Dogs para poder adquirirla, será una aplicación gratuita, pero para poder ocuparla necesitamos al menos un amigo que tenga el juego, ya que el propósito de la app es retar a nuestro amigo a un reto de escape, la persona en la tablet o smartphone tendrá acceso al CTOS y podrá manipular a la policía de Chicago, helicópteros, puentes levadizos, en fin. ¿La finalidad? fastidiar a nuestros amigos, o pasarla bien juntos, eso ya dependerá de las intenciones de cada uno de nosotros.

CAM01154

¿Ustedes ya están preparados para el 27 de mayo?

Dejen sus opiniones y expectativas del juego, de igual manera si tienen dudas o comentarios, pueden hacerlos llegar a nuestras cuentas de Twitter: @Langaria, @Robsainz, @Leex_P

Sin más por el momento me despido y les recuerdo que estén atentos a la nueva información que tengamos. Stay metal!