[Reseña DLC] Outlast: Whistleblower

Captura de pantalla 2014-05-14 a las 20.49.01

Después de su salida hace algunos meses, y ademas de ser premiado como «juego indie de terror del año», tenemos de vuelta a Outlast con un nuevo DLC que sin duda, no nos decepcionara. Whistleblower es una aventura que sube de tono lo que ya hemos experimentado y que nos mantendrá al borde de la silla en cada momento.

Ficha técnica

Titulo: Outlast: Whistleblower

Desarrolla: Red Barrels

Publica: Red Barrels

Plataformas: PC

Jugadores:  1

Fecha de Salida:  6 de Mayo del 2014

En esta ocasión tomaremos el papel de Waylon Park, un ingeniero en software que trabaja para Murkoff y el cual, manda un correo a Miles Upshur (el personaje que utilizamos en Outlast), para advertirle de las horribles cosas que pasan en el hospital psiquiátrico de Mount Masive y que tiene que ir a investigar.

Después de mandar el correo nos encontraremos con nuestro enemigo, el señor Blaire. Este se da cuenta que compartimos información de lo que sucede en el hospital psiquiátrico y es ahí cuando todo empieza a salir mal.

outlast-whistle-1Después de que somos descubiertos enviando la información, seremos capturados y nos volveremos un paciente más. La cirugía que nos quieren hacer será capturada en una cámara de vídeo pero entonces algo sale mal y comienza una nueva aventura en el Mount Massive.

conclusión

Red Barrels se despide de Outlast de una manera que será recordada por todos sus seguidores. Este DLC nos ofrece más que el juego normal e incluso se puede llegar a sentir que no es un DLC sino una segunda parte o incluso, una versión para explicar los orígenes de todo el desastre en Mount Massive, en otras palabras: una verdadera despedida a un juego.

outlast__whistleblower-2525236

  • Lo bueno:  Nos ofrece mas terror, mas suspenso y situaciones mas fuertes que la versión normal. 
  • Lo malo: Algunas cosas se siguen sintiendo repetitivas. 
  • Lo feo:  Ya no tendremos mas cosas de Outlast. 

 

excelente1

 

[Un juego “excelente” es aquel que tiene todos los elementos para dar una buena experiencia al jugador, un juego que se disfruta en cada momento y que no se le encuentra algún defecto. Esta reseña se hizo de la versión de PC, en un aproximado de 10 horas.]