EA considerará dejar a la comunidad abrir servidores se juegos afectados por cierre de GameSpy

ealogo

Hace un rato les platicamos que Electronic Arts tiene planeado cerrar los servidores de algunos juegos, matando el multiplayer de algunos 50 títulos a finales de Junio. Esto, más que otra cosa, se debe a que GameSpy cerrará su servicios, afectando a estos juego.

Luego de este anuncio muchos se preguntaron que si por qué no se permitía a la comunidad levantar sus servidores propios y mantener con vida los juegos que están destinados a morir a finales del mes que entra, EA ha confirmado que están pensando seriamente en esa opción.

«Desde el anuncio del cierre de GameSpy nuestros equipos han estado trabajando y evaluando las distintas opciones que nos permitan mantener estos servicios corriendo,» explica el blog de EA. «Desafortunadamente los retos técnicos y la calidad de la experiencia de los jugadores no nos permiten tener una respuesta clara todavía.»

La compañía no tiene nada qué anunciar salvo que la lista de multiplayers que cerrarán publicadas esta mañana siguen en pié, pero se está estudiando la posibilidad de permitirle a la comunidad el abrir y mantener sus propios servidores para algunos de los juegos más activos dentro de la lista como Battlefield 2 o Battlefield 1942.