Naughty Dog: The Last of Us en PS4 por poco no cabe en un Blu-Ray

thelastofusposter

De seguro te preguntarás qué tan bien se verá la versión de The Last of Us que llegará al PlayStation 4, comparado con la versión original. Sabemos bien que no se han revelado muchos detalles la respecto, pero según el director creativo del juego, la versión para la nueva consola por poco y no cabía en un Blu-Ray.

Reporta CVG que en la más reciente entrega de la revista EDGE viene una entrevista con Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, donde habla un poco más a fondo sobre los detalles técnicos del remake del juego para el PlayStation 4.

Según Druckmann, las capacidades técnicas de la nueva consola les ha permitido utilizar los modelos de alta resolución utilizados normalmente para los videos en tiempo real, cosa que no era posible en el PlayStation 4.

«Por lo general no creamos recursos en alta definición con la intención de utilizarlos en un port a futuro, pero esto nos dio una gran ventaja» explica Neil. «Si no lo hubiéramos hecho así, quizá no hubiéramos trasladado el juego al PlayStation 4.»

Además de esto, se reveló que la versión para la nueva consola tendrá un motor de iluminación mejorado, mientras que algunos modelos de enemigos que no tenían tanta calidad fueron retrabajados.

La única preocupación real, asegura Druckmann, es que con tanto contenido en esta edición, les preocupaba que no fuese a caber en un solo disco Blu-Ray. «Es interesante que ahora en vez de tener un cuello de botella técnico, nuestra única limitante fue el preocuparnos por si todo podría ser amontonado en un solo disco.»