[Reseña] Trials Fusion

Trials

La nueva entrega de “Trials” ha llegado y ahora hace debut en plataformas de nueva generación y por primera vez en sistemas PlayStation. Con sorprendentes visuales y nuevas mecánicas, ¿ podrá Trials Fusion ser el mejor de la serie?

Ficha Técnica:

 Título: Trials Fusion

Desarrolla: RedLynx

Distribuye: Ubisoft

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One[Versión Reseñada], Xbox 360 y PC

Fecha de salida: Abril 16 del 2014

Fichas-Historia

Al ser un juego de carreras tipo plataforma, uno pensará que sólo es llegar del punto A al punto B; cierto, pero hay una extraña sensación de que hay algo escondido dentro de Trials Fusion y se percibe que algo más esta sucediendo dentro del juego.

Somos un sujeto de pruebas y nos calificarán dependiendo de cómo sea nuestro desempeño dentro de la pista, nos enseñarán lo básico para “sobrevivir” a algunas de las más inmisericordiosas pistas.

LandscapeCA3

Además de nuestro personaje, habrá otras dos personas de quienes solo podremos escuchar su voz, una femenina y otra masculina.

La voz femenina nos ayudará e inclusive nos dará tips sobre cómo superar algunos niveles en los que tengamos dificultad, es ahí en donde podemos darnos cuenta que hay algo raro en Trials Fusion. La voz femenina llega a insinuar cosas que no son comunes en cuanto a un juego de carreras, al principio se sentirán fuera de lugar, pero después podría llegar a engancharlos para saber que es lo que sucederá más adelante y así saber qué es lo que nos trata de decir esa voz.

Fichas-Graficos

Trials Fusion es espectacular, desde los hermosos paisajes desérticos, en el ártico y zonas futurísticas podrían sorprender a más de uno. Los Escenarios tienen vida, inclusive si nos toman por sorpresa, hasta podrían dejarnos en K.O. un camión que se dirige hacia nosotros.

En cuanto a resolución el juego corre a 1080p en PlayStation 4, 900p en Xbox One, y 600p en Xbox 360 y el juego corre a 60 cuadros por segundo totalmente fluidos, nunca hubo alguna caída en los cuadros, sorprendente sin duda alguna.

2444576-single_quad

Fichas-Gameplay

Este es el punto clave de este juego y vaya que será todo un reto para aquellos que quieran presumir la menor cantidad de fallas cometidas durante la carrera, ya que al tener menos fallas o inclusive ninguna, nos otorgaran medallas con las que, entre más tengamos, más niveles se irán desbloqueando.

Estos niveles se categorizan en distintas dificultases que van desde principiante hasta las extremas (Oh God Why) en donde no existirá más que la perfección: no habrá misericordia y para superarlas deberás repetirlas decenas, si no es que cientos de veces antes de poder cruzar al siguiente reto.

Trials Fusion cuenta con varios vehículos además de las versiones alternas de la ya famosa motocross. Uno de estos es la cuatrimoto, un vehículo un tanto pesado que ofrece más estabilidad que las motos normales pero con menos oportunidad de lograr avanzar en ciertas partes de ciertos niveles. Es ahí donde necesitaremos variar entre uno y otro vehículo e inclusive el juego sólo nos permitirá cierto vehículo para alguna nueva modalidad.

trialsfusion05

Los modos de juego en Trials Fusion van desde llegar de  un lado de la pista a otra, hacer que el cuerpo de nuestro personaje sea lanzado cientos de metros o la nueva modalidad que le da una renovación a éste género que pudiese sentirse algo monótono. Estoy hablando del modo FreeStyle.

Este nuevo modo nos permite, usando el joystick derecho, hacer trucos en el aire, como los que podemos ver en los X Games o en alguna otra competencia de motocross. El punto de este nuevo modo es lograr hacer la mayor cantidad de puntos en menor tiempo posible y con la mayor originalidad ya que, si repetimos el mismo truco una y otra vez, los puntos que obtendrán por ellos serán cada vez menor.

Preguntarán, ¿y cuando acabe el juego, qué más hay? Pues déjenme decirles que bastante ya que en Trials Fusion incorpora una nueva modalidad en la que tendremos la libertad de crear nuevas pistas así como también podremos jugar pistas creadas por la comunidad dándole más vida al juego.

Trials podrá parecer que sólo es lograr sacar las medallas de oro y ya, pero no: además de las medallas se han incorporado un sistema de desafíos dentro de cada una de las competencias que podrán irán desde hacer 10 mortales y jamás caerse de la moto, hasta apretar el botón secreto dentro de la carrera y ver lo qué pasa.

Lugares secretos, algunas acciones que pueden cambiar la dificultad del juego, además de describir zonas secretas, son algunas de las cosas que hay dentro de Trials Fusion, dándole un replay value soberbio.

Un punto que podría ser malo, es que no hay multijugador en linea, sólo local de hasta 4 juadores. RedLynx promete un modo parecido al online que agregarán en una actualización en algún futuro.

trials-fusion-screencap_960.0_cinema_1280.0

Fichas-Sonido

En Fusion, durante las carreras, nos acompañara un muy variado sountrack con música electrónica, la cual jamás se tornará repetitiva debido a la gran variedad que presenta. Además de la música podremos escuchar los sonidos de cada nivel, me refiero a que si estamos en un nivel en el bosque, se escucharán sonidos de animales, así como los sonidos de autos, aviones e inclusive barcos, dependiendo cual sea nuestra ubicación.

Un punto malo y el cual puede llegar a frustrar es cuando un sonido, por ejemplo un trueno, el cual se repite cada vez que regresamos a un punto de control y eso es todavía peor si esa parte del nivel es lo más difícil del mismo, ya que tendremos que escuchar la repetición del sonido una y otra vez hasta que avancemos más en la pista.

trials_fusion-2474585

¿Acaso Trials Fusion respondió la pregunta que les hice al empezar? ¡Claro que sí! El juego arcade de motocross llega con todo a la nueva generación y lo hace a lo grande, con escenarios vivos, con retos extremos, además de una rejugabilidad increíble para desentrañar los secretos que hay dentro de las pistas, el nuevo modo FreeStyle que le da una nueva mecánica al juego, y con el creador de pistas hacen que Trials Fusion tenga bastante tiempo de vida.

Puede que no tenga un multijugador en linea, pero nunca hay que menospreciar ese juego en local, que hay que admitir, es lo mejor cuando los amigos se reúnen y hasta burlarnos del contrario en su cara y con mucha satisfacción al ganar o al hacer acrobacias de las más alocadas que se puedan hacer en Trials Fusion.

  • Lo bueno: Diseño de niveles asombrosos además de el nuevo modo FreeStyle
  • Lo malo: Poca personalización para las motos y el conductor
  • Lo feo: Los niveles Extremo provocarán que Hulk ya no sea ciencia ficción.

 

 excelente

 

[Un juego «excelente» es aquél en donde sus virtudes sobrepasan por mucho sus debilidades y que son una experiencia casi obligada a jugar. Una recomendación a todas luces

Esta reseña se hizo a partir de la versión para Xbox One con un aproximado de 6  horas de juego con el 70% de juego completado.]