Sony ha vendido 7 millones de PlayStation 4 y más de 20 millones de juegos para la consola

PlayStation 4

Con un saludable ritmo de ventas, Sony ha anunciado el día de hoy que la barrera de los 7 de PlayStation 4 vendidos al rededor del mundo ha sido finalmente superada hace unos días.

Prácticamente un mes después de avisar que su nueva consola había superado los 6 millones de unidades vendidas, Sony reveló el día de hoy que un millón más de PlayStation 4 se han movido a las casas de sus consumidores en los últimos 30 días.

La cosa no termina ahí, pues se sabe ahora que también se han movido más de 20 millones de juegos para la nueva consola. Ahora falta ver qué tanto varía este ritmo de ventas tras la salida de TitanFall.

LAS VENTAS DE PLAYSTATION®4 (PS4™) SUPERAN LOS 7 MILLONES DE UNIDADES EN TODO EL MUNDO

 

PS4 impulsa el apogeo global con fanáticos que adoptan su innovadora experiencia de juego y  capacidades de intercambio

México, DF a 16 de abril de 2014 – Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) anunció hoy que el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®4 (PS4™) ha obtenido ventas directas acumuladas por más de 7 millones de unidades*1 a nivel mundial, al  6 de abril de 2014 (JST), demostrando el rápido crecimiento de la plataforma PS4.

“La respuesta de la comunidad de juegos global para PS4 ha sido abrumadora y somos verdaderamente modestos al decir que los jugadores eligen PS4 como su consola de videojuegos de próxima generación”, comentó Andrew House, Presidente y CEO de Grupo de Sony Computer Entertainment Inc. “La trayectoria de PS4 recién ha comenzado, y aunque todavía estamos enfrentando dificultades para mantenernos al día con la fuerte demanda mundial, continuamos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros fanáticos superando todo lo que puedan imaginar y ofreciendo nuevas experiencias de usuario que inspiren y atraigan. Esperamos revelarles a nuestros fans muchas de estas experiencias en los próximos meses.”

Las ventas de software de PS4 también continúan siendo fuertes, con más de 20,5 millones*2 de copias vendidas en tiendas minoristas de todo el mundo y a través de descargas digitales en PlayStation®Store al 13 de abril de 2014 (JST).  Los propietarios de PS4 se sumergirán en un amplio portfolio de juegos innovadores en todos los géneros, con más de 120 títulos*3 disponibles o que llegarán en 2014. El portfolio de juegos del sistema PS4 continuará expandiéndose con títulos muy esperados como Destiny (Activision),The Elder Scrolls Online (Bethesda), Alien: Isolation (SEGA), NBA 2K15 (2K), Watch_Dogs™ (Ubisoft Entertainment),  #DRIVECLUB(SCE WWS), MLB 14: The Show (SCE WWS) y The Order 1886(SCE WWS).  La comunidad de desarrollo independiente continúa ofreciendo nuevos e innovadores títulos para PS4. Los próximos títulos para 2014 incluyen N++ (Metanet Software), GALAK-Z: The Dimensional (17 Bit Games), Transistor (Supergiant Games), Secret Ponchos (Switchblade Monkeys Entertainment), The Witness (Thekla, Inc.), Octodad: Dadliest Catch (Young Horses) y Daylight (Zombie Studios).

Las capacidades sociales integradas de PS4 continúan siendo sumamente populares entre los jugadores. Se han capturado más de 135 millones de intercambios*4 realizados mediante el botón “SHARE” (Compartir) del Controlador inalámbrico (DUALSHOCK®4). La transmisión a través de las plataformas de streaming Twitch y Ustream continúa creciendo de manera explosiva con más de 4,9 millones de transmisiones de juegos*5 y casi 90 millones de sesiones de observación*6.  Los propietarios de PS4 también utilizan las funciones de transmisión que solo están disponibles en PlayStation®. La transmisión interactiva, que permite a los espectadores ingresar en sesiones o interactuar con juegos transmitidos y afectar la experiencia de juego aumentando o reduciendo obstáculos y desafíos, está disponible exclusivamente en títulos populares ya disponibles, comoDYNASTY WARRIORS 8: Xtreme Legends Complete Edition(Tecmo Koei Games Co., Ltd) y Dead Nation: Apocalypse Edition (SCE WWS).

El sistema PS4 está disponible actualmente en 72 países y regiones*7 de todo el mundo.

 

###

 

 

*1 El número de ventas en tiendas minoristas es estimado por SCEI. Datos de ventas de PS4 recopilados en Japón entre el 22/02/2014 y el 06/04/2014.  Datos de ventas de PS4 recopilados en América del Norte, Europa y América Latina entre el 15/11/2013 y el 05/04/2014, y recopilados en Asia entre el 29/11/2013 y el 06/04/2014.

*2 El número de ventas en tiendas minoristas es estimado por SCEI. Datos de ventas de PS4 recopilados en Japón entre el 22/02/2014 y el 13/04/2014.  Datos de ventas de PS4 recopilados en América del Norte, Europa y América Latina entre el 15/11/2013 y el 12/04/2014, y recopilados en Asia entre el 29/11/2013 y el 06/04/2014.

*3 Número de títulos basado en información disponible al 31/03/14. Para obtener más información, visita: http://blog.us.playstation.com/2014/03/26/ps4-games-in-2014-the-ultimate-list/

*4 Datos al 31/03/2014.

*5 Datos al 31/03/2014.

*6 Datos al 31/03/2014.

*7 Datos al 31/03/2014.

 

 

Acerca de Sony Computer Entertainment Inc.

Reconocida como la compañía líder mundial y responsable de la evolución del entretenimiento por computadora centrado en el consumidor, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) fabrica, distribuye, desarrolla y comercializa el sistema de entretenimiento de mano PSP® (PlayStation®Portable), el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®3 (PS3®), el sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Vita (PS Vita) y el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®4. SCEI ha revolucionado el entretenimiento en el hogar desde el lanzamiento de PlayStation® en 1994. PlayStationS2® mejora el legado de PlayStation® como el centro del entretenimiento en red en el hogar. PSP expande las experiencias de entretenimiento al área portátil. PS3 es un sistema de entretenimiento por computadora que incorpora los poderosos procesadores Cell Broadband Engine y RSX. PS Vita es lo último en sistemas de entretenimiento portátil, ofreciendo una revolucionaria combinación de juegos intensos y conectividad social. PlayStation®4 (PS4™) redefine una experiencia de juego intensa e inmersiva con poderosos gráficos y alta velocidad, personalización inteligente y capacidades sociales profundamente integradas. PSNSM, que incluye PlayStation®Store, ofrece una experiencia de juego online inigualable para los usuarios de PlayStation. SCEI también brinda la experiencia de juego PlayStation a sistemas operativos abiertos a través de PlayStation®Mobile, una plataforma de uso entre dispositivos. Con su casa central en Tokio, Japón, SCEI, junto con sus filiales Sony Computer Entertainment America LLC. y Sony Computer Entertainment Europe Ltd., y su división Sony Computer Entertainment Japan Asia, desarrolla, edita, comercializa y distribuye hardware y software, y gestiona los programas de licencia de terceros para estas plataformas en sus respectivos mercados de todo el mundo.

“PlayStation” y “DUALSHOCK” son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. “PS4” y “PSN” son marcas comerciales de la misma compañía.

Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.