Más del 30% de los juegos comprados en Steam no se juegan

Steam

Si tienes algún conocido que juega en la PC, de seguro te hablará durante horas y horas las fabulosas y jugosas ofertas que aprovecha cada pocos meses. También será muy común que te cuente que su lista de juegos pendientes por jugar se acrecienta cada vez más.

Justamente esto reveló un estudio que llevó a cabo Ars Technica usando una muestra totalmente aleatoria de 172 millones de los usuarios de Steam que tienen sus perfiles y actividad pública en dicha plataforma. De tal forma que el sitio mantuvo registros diarios de hasta 90 mil usuarios durante un periodo de un par de meses y encontró lo siguiente.

Primero que nada, el juego que más personas jugaron durante este periodo de tiempo fue DOTA 2, seguido de cerca por Team Fortress 2. Otro dato muy interesantes que la gran mayoría de las personas que poseen Half-Life 2, prácticamente solo el 10% ha jugado Lost Coast y el componente de Deathmatch de Half-Life 2.

No nos extraña saber que los juegos que tienen más horas acumuladas de juego sean DOTA 2 y Counter-Strike.

Ahora bien, del total de las horas que se tienen registradas en esta multitud de perfiles tienen en promedio 36.9% de su librería de títulos sin ser tocada y con esto me refiero que nunca han ejecutado siquiera una vez más de una tercera parte de los juegos que poseen.