Square aprendió con Bravely Default: No más juegos para el púbico general

Bravely Second

No es extraño encontrar que un producto que busca complacer a todo mundo termina gustando menos que uno que va bien enfocado a complacer a su público meta y precisamente eso parece haber entendido finalmente, luego de varios años, Square Enix.

Según reveló el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, a Nikkey Trendy, aquellos juegos que se han desarrollado con el cometido de convencer a una audiencia global, han terminado por perder  de vista su objetivo y a la vez decepcionando en cuanto a ventas a la compañía.

«Si te concentras mucho en complacer a todo mundo, quizá pierdas de vista al sector del público a quien deberías estarle haciendo el juego,» explicó Matsuda, poniendo a Hitman: Absolution como ejemplo.

«Para los juegos triple-a que estamos desarrollando intentaremos volver a nuestras raíces y enfocarnos en la audiencia meta, mientras que seguiremos trabajando duro en el contenido que pueda hacer que los fanáticos lo consideren como el juego que estaban esperando,» concluyó.

Espera Matsuda que este nuevo enfoque de desarrollo pueda permitirle a los distintos studios de desarrollo el mostrar sus fortalezas y dicha filosofía fue inspirada en parte por el éxito internacional que ha tenido Bravely Default, título que se caracterizó por ser un JRPG prácticamente tradicional, sin ningún tipo de concesión para hacero más accesible para el público en general cosa que terminó por hacerlo aún más atractivo.

«Con esto en mente y gracias a todos los fanáticos de forma colectiva podemos crear una sensación en masa, lo cual deja de ser un mercado de nicho,» y asegura que en el futuro estarán aplicando las enseñanzas aprendidas de Bravely Default, haciendo un juego más pesado y más específico, buscando con ello reencontrarse con su público objetivo y obtener mejores resultados.

[vía|Siliconera]