Jugamos Hearthstone para iPad, conoce nuestras impresiones

Hearthstone

El pasado jueves 20 de Marzo, Blizzard nos invitó a la presentación de Heathstone: Heroes of Warcraft para iPad en donde además de pasar un rato bastante agradable con otros gamers y parte del equipo de Blizzard de México, tuvimos la oportunidad de probar esta aplicación que aunque sigue puliéndose, esperemos no tarde en salir.

IMG_20140320_183142

Para los que no conozcan Hearthstone, les explicaré rápidamente de qué trata este juego.  Hearthstone es un juego estratégico de cartas que actualmente está solo para la PC y se juega en línea, donde los protagonistas son los héroes de Warcraft.

IMG_20140320_183156

Desde la BETA ha habido mucho interés de todo tipo de gamers por este juego, aquellos que lo pudieron jugar tuvieron excelentes impresiones y en este momento ya se encuentra abierto al público en general(además de ser free to play). Después del éxito rotundo de este juego de cartas muchos querían una versión móvil…y pronto la tendrán.

IMG_20140320_184942

En mi opinión, Hearthstone para iPad se siente mucho mejor que la versión de PC, ya que al tener que deslizar las cartas con tus dedos tienes esa sensación de tener en la mano esas cartas, las animaciones se ven excelentes y el doblaje es igual de bueno. Aunque nosotros tuvimos la oportunidad de jugar una versión aún no terminada no experimentamos bugs de ningún tipo, por lo que me atrevería a decir que la aplicación está lista para salir(espero que a más tardar en Abril). Aunque las estrategias del juego se vuelven complejas(como normalmente ocurre en los juegos de cartas), conforme avanzas y descubres cosas nuevas, te familiarizas lo necesario con el juego y nunca deja de ser divertido, claro que siempre es más divertido jugar con tus amigos y pasar un buen rato, habrá quien prefiera la escena competitiva, la cuál tiene este juego.

IMG_20140320_185125

La interfaz del juego es bastante amigable con el usuario, todo es explicado de tal manera que aunque no hayas puesto tus manos sobre la versión de PC, puedas jugar sin ningún tipo de problema en el iPad(y ahora convencerte de jugar periódicamente).

Por supuesto que habrán muchas más personas interesadas en adquirir esta aplicación por la comodidad que brindaría la versión móvil y aunque lo que probamos nosotros fue exclusivamente la versión de iPad, se planea lanzar una versión para iPhone, Android y Windows Mobile, todas con compatibilidad de interconexión, ya que el sistema que se manejará será el mismo de Battle.net, así que si quieren jugar desde su celular contra su amigo en una PC serán libres de hacerlo. Otra de las ventajas de la versión móvil es la posibilidad de interactuar con otras personas cerca de ti que también estén jugando Hearthstone(algo así como el StreetPass del 3DS). Imagina que vas en el transporte público camino a tu trabajo o a tu escuela y de repente recibes la notifiación de que alguien cerca tuyo te está retando a una partida, interesante ¿no creen?

IMG_20140320_185130

Hearthstone también será considerado un e-Sport y tendrá torneos, el próximo evento será un torneo universitario donde se podrán ganar $5,000 dólares en becas escolares, así que esta es una motivación más para comenzar a jugar Hearthstone y estar preparados para su lanzamiento móvil, donde personalmente, será donde más pasaré mi tiempo.

Les dejo un pequeño video del gameplay para iPad y se animen a practicar desde ya.