EA: Los juegos digitales eclipsarán las ventas de los físicos en dos años

peter-moore

Hemos hablado largo y tendido sobre el cambio que poco a poco se va dando en la industria a favor de la distribución digital y según expectativas de Peter Moore, Jefe de Operaciones en EA, las ganancias generadas por los juegos digitales sobrepasarán las de sus contrapartes físicas en apenas 2 años.

Además de esto, Moore reflexiona que lo que estamos viviendo hoy en día con la transición del medio físico al digital bien podría compararse con lo que sucedió con la insdustria musical hace algunos años y ahora vive prácticamente de lo que se vende en digital.

De esta forma, mientras en el pasado los «clientes» de EA era los retailers que se encargaban de vender los productos a su vez a los jugadores, cuando al transición a la distribución digital esté completa, los «clientes» de la compañía serán directamente los juegos. En este mismo sentido, explica Moore, en la compañía han tenido que triplicar sus esfuerzos en operaciones de Servicio a Clientes en los últimos 5 años y ha cambiado la forma de cómo hacen negocio.

Un ejemplo muy claro de esto último es que ahora el gasto fuerte del marketing de EA no se centra en publicidad televisiva sino en esfuerzos de publicidad web y redes sociales.

[vía|GamesIndustry]