Square Enix considerará llevar futuros Final Fantasy a la PC

final_fantasy_xiii2_trailer_crop

Después de Lightning Returns, parece que el siguiente Final Fantasy numerado que veremos será el XV, y según el productor de la serie, Yoshinori Kitase, podría ser que Square Enix le ponga más atención a la PC para próximos títulos.

Esto, asegura él, es porque en cuanto a perspectiva de desarrollo, incluso los tres títulos pertenecientes a Final Fantasy XIII fueron concebidos en la PC. «Después de ello debimos portearlo a las consolas,» comentó Kitase a Eurogamer. «En cuanto a tecnología, hubiera sido posible hacer una versión para PC de dichos juegos.»

Según aclara, dos razones primordiales fueron las que alejaron a la compañía del prospecto de llevar los juegos a la computadora personal: primero el ambiente del mercado de la PC no les convenía y la otra es que habría sido complicado en cuestiones de seguridad.

«Vemos mucho potencial ahí porque hay muchas regiones y países donde la PC es muy popular,» concluye Kitase que espera en el futuro poder presentar sus juegos en todos los territorios y al alcance de tantos jugadores como sea posible, por lo cual siempre existirá la opción de que los próximos Final Fantasy lleguen también a la PC.