SEGA pierde derechos sobre la marca «Shenmue»

Shenmue

Si Yu Suzuki vive del sufrimiento de los fanáticos de Shenmue que parece nunca verán la tercera parte de la saga, nadie lo sabe; de lo que estamos seguros es que en SEGA parecen no dar un carajo por la marca o al menos eso cree la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos quienes le han quitado los derechos sobre la marca al desarrollador japonés.

Aunque bien sabemos que SEGA incluyó al protagonista de Shenmue, Ryo, en una reciente entrega de Sonic & All-Stars Racing Transformed, lo cual le dio esperanzas a toda la fanaticada de Shenmue, hoy SEGA ha perdido los derecho sobre el uso de la marca debido a que no cumplieron con la sección 8 del Acta de Marcas, la cual se refiere al uso continuado de una marca o, en su defecto, para el no-uso permitido.

Esto quiere decir que cuando una compañía tiene en su haber el derecho de una marca comercial, durante el año 5 y 6, así como en el año 9 y 10 de vida de la misma, debe dar argumentos suficientes de en qué están usando la marca o por qué han dejado de usarla, cosa que al parecer SEGA no cumplió.

No se sabe todavía si esto fue realizado conscientemente por la compañía o fue por un descuido, pero seguramente lo sabremos en poco tiempo.