Gearbox tiene 4 títulos en desarrollo, ninguno de ellos es Borderlands 3

borderlands mr torgues campaign of carnage

Sé que todo el internets y prácticamente todo el universo conocido adoró Borderlands 2, pero aún con eso en mente y con la seguridad que este título ha sido el mejor vendido para 2K Games, Gearbox no se encuentra trabajando en una tercer parte de esta adorada franquicia.

Todavía.

En una interesantísima entrevista con Polygon, Randy Pitchford, presidente operativo de Gearbox, explica los planes malévolos que su studio de desarrollo tiene para conquistar el mundo.

«No estamos trabajando en Borderlands 3,» explica Pitchford, y mientras aún tienen mucho qué explorar en la franquicia -como lo es Tales from the Borderlands- todavía no hay planes para un tercer título principal.

Obviamente el segundo juego de la serie sigue muy presente en nuestras psiques luego de un largo y fructífero periodo de contenidos descargables para el juego y probablemente sea necesario para el equipo de desarrollo un poco de descanso de la franquicia.

«Cuando uno piensa en lo que un Borderlands 3 debería ser, obviamente se piensa en que será masivo. Debe ser más grande  mejor que Borderlands 2,» dice Randy. «Debe hacer avanzar la historia. Probablemente su naturaleza multiplataforma dependerá en el tiempo que tengamos. Deberá ser un juego de generación pasada y de siguiente generación, claro, en caso de salir en el futuro muy próximo.»

Pitchford aclara que no convertirán Borderlands 3 en el próximo Half-Life 3, «queremos hacerlo y sabemos que existirá, pero no sabemos lo que será… aún.»

Pero si deben saber en qué se está trabajando en las oficinas de Gearbox, Homeworld y Brothers in Arms: Furious Four, así como otros dos títulos totalmente nuevos, están en desarrollo. Pero habrá más borderlands en el futuro, además de Tales from the Borderlands, pues Pitchford amenaza que  «estamos haciendo cosas en Borderlands que anunciaremos ne breve, algunas son buenas y creo que hará que la gente se emocione por la franquicia.»

Esto sin contar que el título llegará también al Vita en cuestión de pocos meses.