EA: Battlefield 4 es un producto exitoso, a pesar de todo

battlefield_4_-_siege_on_shanghai_multiplayer_screens_4_wm

Aunque ya no está recibiendo la paliza mediática que hace algunas semanas, Battlefield 4 no tuvo el mejor de los estrenos que Electronic Arts y DICE pudieron haber imaginado. De hecho, casi podemos decir que ha sido el peor en la historia de la franquicia. Pero, ¿saben qué? aún así logró ser un producto exitoso. O eso dicen.

«Creo que el juego generó mucho ruido,» explicó Richard Hillerman, Jefe Creativo de EA a RockPaperShotgun. «Mientras más consumidores tienes, más ruido puedes producir. Eso sí, hicimos las cosas mal: lo sabemos. Vamos a arreglar todo y haremos lo posible para hacer las cosas más inteligentes para los consumidores en el futuro.»

Aún así, asegura él que no hay un gran número de jugadores que hubieran preferido no comprar el juego, lo que más han escuchado del a comunidades que hicieron un juego que les gustó pero que hubieran preferido mil veces uno que no tuviera los problemas que presentó Battlefield 4 al inicio de su vida comercial.

Aclara Richard que incluso con más de 10 mil beta testers para el juego, siempre es difícil probar un juego en una plataforma que aún no está en le mercado, como lo fueron el Xbox One y el PlayStation 4. «A lo que me refiero es que había dinámicas que eran distintas en esta ocasión, había diferencias organizacionales y algunas de ellas ya han sido arregladas,» y termina calmando al público diciendo que estos problemas no se repetirán en el futuro.

«Lo más importante para nosotros en le encontrar cómo no caer en el mismo problema la próxima vez y es de esto de lo que me siento más orgulloso.»