Nintendo: No tuvimos nada qué ver con la desaparición de Flappy Bird

Flappy Bird

Uno de los fenómenos virales más interesantes, en cuanto a videojuegos, que hemos visto en los últimos años ha sido el caso de Flappy Bird. Este pequeño y aparentemente inocuo título logró tal furor y tal notoriedad que empujó a su creador a borrar la aplicación de la Play Store y de la App Store.

Esta movida fue mal vista por mucha gente, e incluso llevó a muchos a pensar que Nintendo había tenido algo qué ver en ello pues el juego utilizaba algunos recursos gráficos de Super Mario Bros. Lo curioso es que aún con la declaración explícita de Dong Nguyen, creador del juego, donde aseguraba que la desaparición del juego no era a causa de pleitos legales, Nintendo ha necesitado aclarar por su cuenta que no hubo en ningún momento amenazas de demanda a Nguyen.

«Por lo general no comentamos sobre rumores y especulaciones, «aseguró un portavoz de Nintendo al Wall Street Journal. «pero ya hemos aclarado que no sucedió así.» Obviamente la compañía había estado recibiendo comentarios por parte de los seguidores de Flappy Bird y reclamándoles por la desaparición del juego.