Miyamoto: Necesitamos generar interés en una audiencia más amplia

Miyamoto Wii U

Recientemente hemos visto a Nintendo en la mira por los malos resultados que está generando el Wii U, tanto así que hasta Miyamoto ha entrado a la palestra a explicar qué está sucediendo con la consola desde su perspectiva.

Shigeru asegura que aunque la compañía no ha logrado convencer al público en los primeros meses de vida de sus últimas consolas, intentaron cambiar la estrategia que habían llevado a cabo con el 3DS y DS para el Wii U, pero tampoco resultó como deseaban. Mientras que las últimas portátiles han estado ausentes de títulos desarrollados por Nintendo en su lanzamiento, el Wii U gozó de la presencia de Nintendo Land y New Super Mario Bros. U en los primeras semanas de vida, después de un aluvión de títulos como Pikmin 3, super Mario 3D World, entre otros.

Muy a pesar del aparente éxito que 3D World tuvo, explica que quedó bajo las expectativas que tenían para el título. Esto no es por falta de interés en sus públicos meta, pues notaron que el público lo espera con ansias, lo que hace falta es crear una audiencia más amplia.

«Nuestro tropezón más grande durante el año pasado fue la incapacidad de expresar y comunicar el valor del Wii U, fallamos en hacer que los niños persuadieran a sus padres para comprar la consola y fallamos a la hora de ofrecer productos que los padres de familia no pudieran resistir en obtener,» asegura.

La respuesta a este problema yace al momento de enfocarse en crear experiencias que utilicen el Gamepad y que puedan disfrutarse incluso cuando se juegue en solitario. Otro punto importante es que la compañía deberá buscar el apoyo de desarrolladores externos que ayuden a alimentar la biblioteca de juegos que se ofrecen para el Wii U.

[vía|Nintendo]