[Reseña] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

A-Link-Between-Worlds-Box-Art

Tiene más de un mes que el juego salió a la venta, el juego es de la serie oficial de Zelda que ya de por sí sabemos es de calidad, entonces ¿porqué hacer una reseña sabiendo que los fanáticos de la serie ya lo compraron? bueno estoy seguro que por ahí hay muchos poseedores de un 3DS quienes piensan que es un título «aburrido»así que dejenme platicarles que tal está.

Título: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Desarrolla: Nintendo

Distribuye: Nintendo

Plataformas: 3DS

Fecha de salida: 29 de Noviembre de 2013

Fichas-Historia

El juego se desarrolla en el mismo mundo de The Legend of Zelda: A Link To The Past, un juego de Super Nintendo que para nada es necesario haberlo jugado para entender la historia, en donde, un día un villano comienza a secuestrar a los descendientes de los sabios de este mundo para lograr un ritual prohibido, tu te pones en los zapatos del joven Link quién se ve inmiscuido sin querer en este problema y básicamente tratará de evitar que esto suceda.

The-Legend-of-Zelda-A-Link-Between-Worlds-vs.-A-Link-to-the-Past-18

No quiero hablar mucho de la historia para no arruinarles nada, pero no esperen algo muy sorprendente sino hasta el final que es cuando realmente se pone buena. Entonces ¿que pasa en todo el juego? como en la mayoría de los Zeldas, te tocará viajar a los diversos confines del mundo para encontrar estos templos o calabozos, es aquí donde el equipo de desarrollo tuvo una de las mejores ideas y es que ahora le rentaras los items secretos de cada templo a Rovio. Lo que significa que el juego te libere todo el mundo para explorar a tu antojo y más importante aun poder completar estos calabozos en cualquier orden teniendo la libertad del primer Zelda o de A Link to the Past algo que se había perdido en la serie. Eso sí aun tendrás que encontrar otros items que te permitirán nuevos movimientos  y acceder a nuevas áreas.

the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-3

Fichas-Graficos

El juego luce impecable, las luces, las texturas y la dirección de arte en general es muy buena, con todo esto es uno de los juegos que mejor se ven de la consola aunque lamentablemente estos screenshots no le hacen honor al juego corriendo.

El poder ver el juego en 3D gracias a la consola hace que resalte mucho más y extrañamente está tan bien hecho que yo quién no juego mucho en 3D por que me llega a doler la cabeza, hace que tenga sesiones tan largas de 3 a 4 horas en completo 3D sin sentirme mal en ningún momento, sin duda lo recomiendo ampliamente jugarlo con está opción de la consola.

zelda-a-link-between-worlds-swing

gameplay

Regresar a jugar un Zelda en vista top-down sin duda es algo que se agradece más por los que jugamos los anteriores de GB, SNES o NES, pero me parece que esta vista permite acertijos más interesantes a la vista en tercera persona. En cuanto al combate, que nunca ha sido el fuerte de la serie, se simplifica más pues solo es el clásico espadazo y el ataque de circulo completo y a eso sumenle el uso de otros items como el arco o alguna magia.

the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-nintendo-3ds-1380661135-042

Eso sí no esperen un juego de pura acción, como en la mayoría de los juegos de Zelda, se basan en increíbles acertijos que pondrán a prueba tu lógica y el uso correcto de los diversos items en el momento adecuado, a eso agreguen que ahora Link se puede fundir en las paredes para hacer mucho más complejos los retos y que existan muchos más secretos por descubrir. También elimina el hecho de los anteriores juegos en donde el item del templo te permitía avanzar, sino que aquí deberás ingeniartelas con todos los items que acabas de rentar.

El juego en general no es difícil, pero si tendrá sus momentos en donde te atoraras en un templo y será mejor dejar descansar un poco el juego para luego regresar y encontrar la lógica respuesta.

TheLegendofZeldaALinkBetweenWorldsBanner

Fichas-Sonido

Increíble, robusto y lleno de emociones es el soundtrack del juego, sin duda de lo mejor en cuanto a soundtracks desde Wind Waker para la serie de Zelda.Con las nostálgicas canciones que nos presento A Link to the Past y con muchas nuevas, hechas con una calidad impecable y sin duda lo colocaría como uno de los mejores soundtracks que han salido en todo el año, es más en el pueblo puedes ir a  una cantina para poder escuchar las propias canciones del juego tocadas por los personajes. Es uno de esos juegos que se deben jugar con unos buenos audífonos y es una lastima que aun no se ha editado un soundtrack en físico, pero eso si una vez que apagues el juego seguiras tarareando la canción de Overworld de Hyrule o Lorule.

the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-3ds-9642-MLM20019333257_122013-F

conclusión

El juego es grandioso en todos los sentidos, si bien algunos pudiesen esperar un poco más en la historia, sus grandiosos personajes que realmente se sienten vivos hace que valga la pena. En cuanto a la dificultad el juego te da la opción que los enemigos bajen cuatro veces más pero es necesario haber completado una vez el juego, lo cual hubiera sido algo bueno desde el inicio para los nostálgicos que se siguen quejando que la serie se ha venido haciendo más fácil con cada entrega.

Pero no me queda más que recomendarles el juego si son fanáticos de los acertijos, por ejemplo si les encantaron los juegos de Portal probablemente queden más que encantados con los templos de este juego (aunque sean mecánicas muy diferentes). Con un sentido de exploración muy rico y  similar a A Link to the Past o Wind Waker. Y con una duración de más de 20 horas, con montón de templos a explorar, minijuegos y sidequests, el juego es toda una joya en portátiles de este año y sin duda un gran paso que la serie de Zelda necesitaba, pues se quita la molesta «exploración» falsa o el «te llevo de la mano para que no te pierdas» que la serie venia cargando desde hace unas entregas.

Calificación:

excelente1

[Un juego «excelente» es aquél en donde sus virtudes sobrepasan por mucho sus debilidades y que son una experiencia casi obligada a jugar. Una recomendación a todas luces]

  • Lo Bueno: Es lo que la serie de Zelda necesitaba y los fanáticos nostálgicos pedían.
  • Lo Malo: El frustrante minijuego del baseball.
  • Lo que esperamos: Que los siguientes juegos de Zelda sigan teniendo el mismo ambiente rico en exploración con un mundo abierto.

La reseña fue hecha con el juego terminado con 23 horas 51 minutos de juego.