[Reseña] The Wolf Among Us

the-wolf-among-us-box-art

 Bienvenidos a una nueva experiencia por parte de Telltale Games, nos adentraremos en una ciudad llena de Fables y muchos crímenes, tendremos que tomar decisiones donde decidiremos quien vive y quien muere, bienvenidos a la ciudad de New York, una ciudad llena de Fables disfrazados de humanos, bienvenidos a Fabletown.

Ficha Técnica

Titulo: The Wolf Among Us

Desarrolla: Telltale Games

Publica: Telltale Games, Vértigo y Warner Bros, Interactive Entertainment

Plataformas: PC [Versión Reseñada], Mac, Xbox 360, PS3, iOS, PS Vita

Jugadores:  1

Fecha de Salida: PC & Xbox 360: 11 de Octubre del 2013 // Mac: 14 de Octubre del 2013 // PS3: 15 de Octubre del 2013 para America del Norte y 16 de Octubre del 2013 para Europa y Australia // iOS & PS Vita: Finales del 2013

2013-10-18_00008

Fichas-Historia

Capitullo 1: Faith

La historia de The Wolg Among Us esta basada en la serie de comics llamada «Fables» y en él tomaremos el papel de Big Bad Wolf «Bigby», un detective que resuelve casos relacionados con los fables quienes viven escondidos en la ciudad y ayuda a mantener el orden entre ellos.

Algo a lo que nos enfrentaremos desde el principio es que casi nadie confía en nosotros por el trabajo que tenemos, algunos fables si nos darán información para ayudarlos y otros simplemente no pueden escuchar nuestro nombre, o también, tendremos que luchar porque son demasiado agresivos, como lo es en los primeros minutos del juego.

 Después de el primer enfrentamiento, conoceremos a Faith, la protagonista por la cual empieza todo el misterio por encontrar al asesino de fables, después de hablar con ella nos iremos a nuestra oficina donde nos encontraremos con el sheriff, que aunque lo vamos a odiar por la actitud que tiene, tendremos que lidiar mucho con él por el puesto que desempeña. También, conoceremos a nuestra compañera de trabajo, Snow White.

57730

Luego de conocer a estos personajes comenzaremos con la investigación y se presentarán más personajes secundarios, pero que no por serlo dejan de ser importantes. Quienes son, lo que dicen o lo que hacen.

En este primer episodio no pueden faltar las decisiones importantes como ya es costumbre en los juegos por parte de Telltale Games. Sin mencionar cosas que puedan tomarse como spoiler, en este primer capitulo tomaremos una decisión que influirá qué final tendremos.

the-wolf-among-us-4

Fichas-Graficos

Telltale Games ya demostró su potencial con juegos ambientados en comics con The Walking Dead, y The Wolf Among Us no es la excepción. El diseño de los personajes, los edificios y cualquier cosa que veamos a nuestro alrededor, luce de una manera bastante buena, muchos dirán que por ser con rasgos de comic no pueden ser muy buenas las gráficas, pero sin duda The Wolf Among Us es la muestra de que sí se puede lograr un juego con muy buenas gráficas y con rasgos de comic.

wolf-among-us-5

Fichas-Gameplay

Los conocedores de Telltale Games se encontrarán muy familiarizados con el tipo de control. Como sabemos, este es un juego de tomar decisiones y tendremos 4 opciones para contestar o realizar una actividad y a veces menos, dependiendo de cual sea la situación en la que nos encontremos.

En el juego nos enfrentaremos conlas clásicas escenas donde con ayuda del mouse debemos de apuntar a una parte de nuestro enemigo o para interactuar con el entorno. También tendremos momentos en los que tendremos que presional algún botón para escapar de un aprieto.

quick-time-events-the-wolf-among-us

Fichas-Sonido

Un juego que implica misterio, crímenes y asesinatos, debe de estar acompañado de un buen soundtrack y como Telltale Games nunca ha defraudado a sus seguidores, The Wolf Among Us nos presentará una ambientación digna de cada situación

Ademas, el sonido de los carros, de los objetos y de todo lo que comprende una ciudad nos hará sentir un ambiente de tensión y nos sentiremos mas parte del juego, ya que el tomar decisiones que implican tener un futuro diferente, es lo principal que nos adentra en él.

The-Wolf-Among-Us-esta-basado-_54392071220_54028874188_960_639

Telltale Games ha apostado mucho con sus juegos, y ademas de mostrarnos una buena historia, ha sabido ganarse a su publico con todos los detalles en sus juegos.

conclusión

Tal vez todos identifiquen a Telltale Games por The Walking Dead, pero sin duda, The Wolf Among Us ya tiene una gran cantidad  de seguidores y a pesar de ser una historia muy diferente sigue siendo muy envolvente.

Desde el inicio del juego, sentiremos como nuestra atención se centra al 100 en las situaciones que se nos presentan.

Telltale-Games-adelanta-con-un-trailer-el-lanzamiento-de-The-Wolf-Among-Us_noticia_main_landscape

Tal vez encontremos mucha diferencia entre un juego de supervivencia y uno de resolver crímenes, pero sin duda, Telltale Games tiene la formula para hacer que sus juegos tengan mucha demanda por parte del publico.

  • Lo bueno: Una buena historia, con buenos personajes, con buena ambientación, un juego que sin duda, nadie debe perderse. 
  • Lo malo: La gente que juega en consola tiene que esperar mas en ciertas partes del mundo. 
  • Lo feo:  Es Telltale Games, se tarda años en lanzar un nuevo episodio. 

 

excelente1

 

[Un juego “excelente” es aquel que tiene todos los elementos para dar una buena experiencia al jugador, un juego que se disfruta en cada momento y que no se le encuentra algún defecto.

Esta reseña se hizo de la versión de PC , en un aproximado de 2 horas de juego.]