Dragon Quest XI «no será un juego para móviles»

Dragon Quest VII

Los desarrolladores japoneses tienen un amor desenfrenado por las plataformas móviles, los smartphones, no solo hacen remakes de viejos juegos, sino que muchos incluso sacan juegos totalmente nuevos de franquicias que parecían muertas. Algunos temen que esto vaya suceder también con Dragon Quest.

Así que Takehiro Andou, desarrollador de plataformas móviles de Square Enix, le preguntó al padre de Dragon Quest si había alguna posibilidad de ver el próximo titulo principal también en un smatphone.

«No creo que sea tan fácil como piensan,» explica Yuji Horii. «Al menos en el estado actual de las cosas, no hay mención alguna de hacer Dragon Quest XI para smartphones.» Explica él que hay muchas barreras y dificultades que sortear antes que podamos ver un juego principal en estas plataformas.

Andou explica que debido a las diferencias inherentes de las plataformas móviles y las consolas (móviles o caseras), no hay duda que se vayan abstener en desarrollar el próximo juego principal de la serie en un smartphone. Pero también aclara que no debería faltar mucho para ver el anuncio de XI.

«Por otro lado,» explica Takehiro, «mi campo de acción se centra en hacer juegos para smartphones, así que una parte de mi me dice que estos son también consolas… pero viéndolo de tu punto de vista, entiendo completamente a qué te refieres.

Horii cierra explicando que ambas plataformas son distintas, consolas y smartphones, «no creo que los móviles suplanten a las consolas, pero sí creo que se debe encontrar la forma de ofrecerles algo distinto a aquellos que solo tengan spmartphones.»