Inversionistas demandan a EA por la calidad de Battlefield 4

battlefield_4

Sabemos que no han sido unas semanas particularmente buenas para DICE y Electronic Arts, entre todo el asunto de los bugs de Battlefield 4, el freno que debieron poner a los otros proyectos entre que arreglaban el juego y ahora los inversionistas de la empresa han alzado la voz para reclamarles el estado en que salió el juego a la venta.

Como es común en este tipo de asuntos, la demanda es de «acción de clase,» mismas que se caracterizan por permitir que cualquier persona afectada por lo que se plantea en la querella puede unirse en contra del demandado. Los alegatos de la demanda son que EA violó las leyes federales al hacer declaraciones materialmente falsos y engañosos sobre el estado del desarrollo de Battlefield 4 previos al lanzamiento comercial del mismo durante Octubre y Noviembre.

Explica la demanda que tanto la compañía, EA, como un buen número de sus ejecutivos senior tenían conocimiento de que el juego estaba plagado de problemas técnicos y que no alcanzaría sus metas de ventas si lo daban a conocer, por lo que decidieron esconder estos detalles. A su vez, esto llevó al engaño de sus inversionistas y mantuvieron los precios de sus acciones en un nivel alto.

Se invita a todos los inversionistas que hayan comprado acciones de EA entre el 24 de Julio y el 4 de Diciembre de 2013. Entre los ejecutivos contra quienes se plantea la demanda se encuentran el presidente operativo Andrew Wilson, el jefe de finanzas Blake Jorgenson, el presidente de EA Labels Frank Gibeau, el productor y vicepresidente ejecutivo de EA Games Patrick Söderlund y el presidente y jefe de operaciones de EA Peter Moore debido a que cada uno de ellos vendió más de un millón de dólares en acciones durante ese periodo aún sabiendo del estado y los problemas del juego.

Por su parte, un representante de EA ha revelado a GamesIndustry que la compañía usará todos los medios a su disposición para defenderse ante dicha demanda, que consideran la misma como un moción sin méritos y que están confiados en que el jurado no encontrará bases para permitir seguir adelante a la demanda.