EA: Esta nueva generación durará 5 o 6 años

PS4-No-Internet-Used-Game

La generación pasada bien puede haber representado el periodo más longevo en donde un mismo hardware estuvo disponible como la plataforma principal de sus respectivas compañías, pues auspicia Patrick Soderlund que tanto el Xbox One como el PlayStation 4 no lograrán perdurar los casi 8 años que sobrevivieron sus predecesores.

Soderlund, Vicepresidente Ejecutivo de EA Studios, en plática con MCV reveló que  «este ciclo de consolas fue más largo de lo que se hubiera deseado. Al mismo tiempo, esto permitió que juegos como The Last of Us y GTA V fueranconcebidos, cosa que no hubiera sido posible hace un par de años. Pero no creo que haya mucho más de cinco años de vida para la próxima generación.»

Aclara Patrick que parte de esto se deberá a que los juegos irán siempre en avance, buscando nuevas posibilidades. Esto lo demuestra el comportamiento de la audiencia. «La respuesta que hemos obtenido con Titanfall nos da a entender que la gente no quiere jugar lo mismo cada año. Y aún en los juegos que se crean en una base anual, tenemos que asegurarnos que habrá la suficiente novedad como para que la gente quiera invertir su dinero.