[EGS 2013] EGS Night

EGS 2013

La nueva generación de consolas está por salir y los que organizan el EGS sabían muy bien que son fechas importantes para la industria, es por ello que un año más vuelven a invitarnos a que probemos el nuevo hardware tanto de Sony y de Microsoft. Tanto PS4 y Xbox One estuvieron accesible para quienes acudieran al Centro Banamex este fin de semana y en estos párrafos pueden leer algunas de las cosas que se pudieron probar en el evento.

 DSC_0054

Empecemos con Sony y su PS4, para espesar es mucho más atractivo el diseño de cerca, pero lo que más llama la atención es su control. El Dual Shock 4 como primera sensación es sumamente ligero, quizá quitaron peso a los 2 dispositivos que tienen como función que el control vibre. Por otro lado el acabado un tanto rugoso hace que tus manos sientan su textura en todo momento y muy agradable al tacto, haciéndolo creo yo, más cómodo que sus anteriores versiones. Los botones se sienten igual que siempre, los sticks aunque cambiaron ligeramente de diseño no mejoran en gran medida su manipulación, el panel táctil, aunque sin funciones en el juego en el que lo probé (kcnack) no imagine que pudiera presionarse con ayuda de los pulgares sin ningún problema. La luz le da un toque muy visual y el puerto para audífonos es una gran idea que me da gusto hayan incluido.

 

DSC_0048

 

La calidad grafica de PS4 creo que no relucía mucho con los juegos que estaban disponibles: knack, AC: IV Black Flag, Drive club, killzone shadow fall etc. creo que nos quedo a deber, pero siento que esto mejorara con el tiempo y que estos juegos como suele suceder al principio no explota el hardware en su totalidad.

 DSC_0047

Ahora hablemos de Xbox One, a pesar de que no soy muy seguidor de la consola, quede sorprendido. La consola es un tanto grande y tosca como ya se había visto desde que se anuncio, el control es muy similar al de Xbox 360 al grado de si alguien que no esta tan familiarizado con ellos puede llegar a pensar que son el mismo control. Una cosa bastante buena acerca de él es la incorporación del rumble en los botones LT y RT que en Forza 5 le daban un plus impresionante, de verdad que hay que probar esta función en este tipo de juegos donde la velocidad sumado con las curvas y el freno hacen sentir una forma muy diferente de jugar. El potencial de la evolución de kinect no fue mostrada quedándose así como mero complemento estético de la consola en el evento.

Los juegos que pude probar fueron Forza 5 y Dead Rising 3 y con ellos me pude percatar de la calidad gráfica que la consola nos tiene de lanzamiento, detalles visuales sorprendentes, honestamente me sorprendió bastante y creo que nos esperan grandes cosas en ese apartado.

DSC_0047

Un EGS mejor que el año pasado, el que presentaran la consolas nextgen les ayudo bastante, pero siguen quemando la misma fórmula; meter juegos que están a punto de salir o que ya tienen tiempo en el mercado, creo que la gente va para conocer, no van a pagar para un evento donde haya juegos donde hasta hicieron preventa o quizá ya tienen en sus casas (Mortal kombat, Injustice, killzone mercenary, AC: IV etc.)

Creo que la gente disfrutará el evento, y eso es un propósito mucho más allá de cualquier expectativa que se tenía previa a esta edición. Bien EGS.