Square: Hemos discutido la posibilidad de dejar a Eidos hacer un Final Fantasy

Final Fantasy XXVII

Square Enix está replanteando muchas cosas de su estructura, incluso ha creado un comité para la supervisión de los próximos títulos de una de sus series más longevas y queridas, Final Fantasy. Ahora conocemos que el desarrollador y publisher japonés bien podría dejar esta franquicia en manos de un desarrollador externo.

Hey, amigos, antes que comiencen a encender sus antorchas y juntar una turba iracunda, esto no es confirmación de que lo vayan hacer, pero según revela Motomu Toriyama, Director de los tres títulos de Final Fantasy XIII, a OXM, esta es una idea que ha rondado en Square Enix por algún tiempo.

«Lo interesante sobre la serie de Final Fantasy es que, para cada numeración, para cada entrega que realizamos, tenemos un juego distinto. Así que el equipo de desarrollo para cada uno es distinto cada vez de forma que se puedan explorar distintas ideas y conceptos,» explica Toriyama.

«Obviamente, dentro de esta filosofía de trabajo, un equipo totalmente diferente podría funcionar. Si conseguimos el equipo adecuado, podríamos conseguir resultados muy interesantes.»

También es importante mencionar que, en el pasado, se han hecho algunas concesiones para que algunos spin-off de la serie fueran desarrollados de forma exterma, como estaba sucediendo con el proyecto de Fortress del equipo de desarrollo GRIN. Ahora falta ver si estas proposiciones e ideas locas que han tenido desde hace tiempo en Square Enix terminan engendrando algún título interesante.