Final Fantasy VI llegará a iOS y Android

Final Fantasy VI

Hace unos días Square Enix anunció que los primeros ocho títulos de Dragon Quest llegarían en el futuro no muy lejano a los dispositivos móviles que corran iOS y Android, hoy sabemos que el último de los Final Fantasy que saliera en el SNES también tendrá esta distinción.

En una plática con Kotaku, Takashi Tokita de Square Enix aclaró que esta versión de Final Fantasy VI será una versión nueva. No será un remake como los que Final Fantasy III y IV tuvieron primero en el DS y luego en iOS y Android, sino que una versión mejorada con sprites en 2D retrabajados para que se vean mejor.

«Bien podríamos decir que es un remake del título original [para SNES]. Pero han habido algunos cambios también,» explica Tokita. «El port será en 2D, a diferencia de lo que sucedió con III y IV, para este nuevo lanzamiento los gráficos serán mejorados de los originales del SNES y se rebalanceará y harán más directas las batallas, lo cual reducirá la repetición innecesaria de peleas.»

Al preguntarle si había planes para que Final Fantasy VII, sin duda el más popular de la serie, alguna vez tenga este tratamiento, Takashi asegura que dependiendo de cómo resulten las ventas de VI podrían empezar a discutirlo internamente