[Technodrome] IMEI de Android y la verdad del primer iPhone

el technodrome

 

Buen Lunes, bienvenidos al Technodrome, sección donde hablaremos de las ultimas noticias del mundo de la tecnología y algunos avances que se presentan en ella.

 

El pasado Sábado 5 de Octubre, se cumplieron 2 años de la muerte del gran Steve Jobs, pero mencionarlo a el, es mencionar a Apple, y tocaremos nota de lo que pasaba con el primer iPhone en sus momentos.

Hay cosas que deben conocerse de los sistemas Android, y en esta ocacion, veremos la importancia del IMEI en dichos dispositivos.

Por ultimo, daremos algunos detalles de lo que sera el Sony Xperia Z1 f.

 

stevejobs_iphone_appstore

 

Como ya se menciono al inicio, el pasado Sabado 5 de Octubre, se cumplen 2 años de la muerte de Steve Jobs, una gran persona que cambio al mundo con sus dispositivos Apple, aunque a muchos les desagraden.

Tim Cook recordó este suceso con una carta que estuvo figurando con los empleados de Apple, todo esto llevo a que Internet se llenara de artículos sobre Jobs, pero el mas importante, y del que queremos hacer mención, es uno del New York Times donde se habla del primer iPhone, ya que, era tan avanzado, que presentaba errores en exceso.

Fred Vogelstein comento para Times Magazine:

«El iPhone podía reproducir una parte de una canción o un vídeo, pero no reproducirlos enteros sin dar un error. Funcionaba bien si enviabas un email y luego navegabas por la Red. Si lo hacías al revés, tal vez no. Horas de prueba y error habían ayudado al equipo del iPhone a crear lo que ellos llamaban «el camino de oro», un conjunto específico de funciones, probadas de una cierta manera y orden que hacía parecer que el iPhone funcionaba.»

Durante la keynote de la presentación del iPhone, se juntaron alrededor de 3,000 personas para presenciar dicho dispositivo, pero para estar listos, Apple pidió a la compañía AT&T (la operadora que lanzaría el iPhone), que preparara una torre celular portátil para asegurarse de que la cobertura fuera potente. Luego, con la aprobación de Jobs, programaron la pantalla de inicio del iPhone de forma que siempre mostrara 5 barras de cobertura independientemente de la verdadera potencia de la señal.

Por ultimo, pueden ver la keynote completa del primer iPhone a continuación:

 

 

Para la gente que no este familiarizada con el termino «IMEI«, en sencillas palabras podemos decir que es un numero de identificación de cada terminal, cada dispositivo tiene un IMEI diferente, su importancia es que se encarga de nuestra identificación en la red y con esto, podamos conectarnos a Internet, realizar llamadas.

 

note2_download

 

Todos los números IMEI comienzan con un «35», después continua con una serie de 17 números estando los 2 últimos separados por una barra lateral como los 2 siguiente: …/01.

Si quisiéramos conocer nuestro numero IMEI, podemos revisarlo en la caja del smartphone, aunque no es muy aconsejable, ya que por seguridad, las compañías no lo muestran. La forma mas segura de obtenerlo, es ingresando en el teclado *#06# , en el instante en el que pulsemos la ultima tecla, podremos ver dichos dígitos.

El IMEI es una de las partes más importantes de nuestro terminal. Si por cualquier razón borramos o perdemos el IMEI, no hay ninguna forma de recuperarlo por nosotros mismos. La única solución posible ante la pérdida de IMEI es enviarlo al servicio de reparación técnica y esperar que entre en la garantía.

 

Sony-Xperia-Z1-f-Mini-640x391

Bien se sabe que el Sony Xperia Z, es uno de los mas grandes de la linea de Xperia de Sony, por lo que la gente comenzó a sospechar de una versión mas pequeña, y en efecto, sera el Xperia X1 f.

Tendrá un hardware interno que ya conocemos y sera el Snapdragon 800, la cámara de 20,7 megapíxeles con lentes Sony G, o mejor conocido como la resistencia al agua, lo podremos encontrar en amarillo, blanco, rosa y lima.

Este Xperia estara disponible en el mercado japones durante el 10 de Octubre, por lo que durante esa semana se podrán tener mas detalles de lo que tendrá ese dispositivo.

Las características que se sospechan puede tener, son: 32GB de memoria interna, 2GB de RAM, 1280×720 píxeles de resolución en un panel Triluminos, y unas dimensiones completas de 127x64.9x9.4 milímetros. La versión Android con la que llegara es la 4.2.2 JellyBean.

 

Eso ha sido todo por esta semana, los esperamos el próximo Lunes con mas información del mundo de la tecnología, no olviden visitar Langaria.