Deus Ex: Universe ya está en desarrollo, llegará para PC y Consolas Next-Gen

Deus Ex Universe

Hace unas semanas se descubrió que Square Enix había registrado la marca de Deus Ex: Universe y, aunque bien podría haber sugerido cualquier cosa, hoy Eidos Montreal confirmó que ya tienen las manos llenas con este proyecto. No, no comiencen a maldecir ni nada, en realidad es un nuevo Deus Ex que apunta a llegar a la PC y consolas de próxima generación.

«El concepto detrás de Universe es crear un mundo para el juego que esté siempre en expansión, siempre conectado y se concentre en una generación de jugadores dedicados,» explica David Anfossi, líder de Eidos Montreal. Sabemos que suena mucho a MMO, pero lo que en realidad planean es poder añadir cosas nuevas a la franquicia de forma periódica y poder mantener la trama y la intriga durante varias entregas.

No suena tan mal.

La cosa es que no solo se tratará de juegos, sino que como es cada vez más usual, Deus Ex: Universe tendrá un universo expandido que incluirán juegos móviles, libros y novelas gráficas. El punto central de todo esto será el juego, el cual ya está en producción con la gran mayoría del equipo original que nos entregó Human Revolution.