EA: El Social Media cambió cómo jugamos

battlelog

En una entrevista con Polygon en Gamescom, El vicepresidente ejecutivo de EA Games Patrick Soderlund comentó que las generaciones más jóvenes de jugadores están más conectadas a la «social media» y son eficaces en el «multitasking». Por eso, ellos esperan más de los juegos.

Explicó, «Hemos estado en ese tren por un rato. No puedo decir que somos perfectos, pero hemos hecho mucho como la idea de el autolog en Need For Speed que surgió por un cambio de comportamiento en la mente del consumidor. Si vez como [el smartphone] ha cambiado tu vida, como Facebook la ha cambiado, yo no puedo ver TV sin usar [un smartphone] cinco veces durante una película. Es ridículo, pero así es, y todo mundo lo hace.»

Estos diseños (el autolog o el battlelog de Battlefield) son de las primeras cosas en las que los diseñadores en EA trabajan cuando empiezan un proyecto. Soderlund admite que los primeros intentos de utilizar esta evolución de los jugadores eran malas, incluso «un tanto estúpidas.»

Soderlund continuó, «Conforme la gente juega los juegos necesitamos hacer un mejor trabajo para proveer de extensiones, no trucos. Tenemos que asegurarnos que mejore el juego. De otra forma es inútil, un truco, algo que hacemos porque podemos, que no tiene sentido.»

En el caso de Battlefield 4, estas extensiones útiles incluyen una función de doble pantalla, donde en una tableta los jugadores pueden ver el mapa y dar órdenes al escuadrón. En el caso de Need for Speed Rivals, el uso de una aplicación móvil permitirá a los jugadores influenciar las carreras de sus amigos, ya sea ayudándolos con un turbo o causándoles problemas, como una pantalla llena de estática.

Conforme estas nuevas estrategias se empiecen a utilizar podremos juzgar si llegaron para quedarse o si simplemente son como dicen, trucos, que realmente no aportan mucho a la experiencia de juego.

[vía GI International]