PES 2014 no tendrá lluvia ni estadios españoles

PES 2014

Malas noticias para los fanáticos de Pro Evolution Socceer, pues según revela el Community Manager de la compañía, la edición para este año del popular juego de deportes no contará con algunas características que uno podría pensar son intrínsecas de los juegos de futbol.

Para empeorar las cosas, asegura Adam Bhatti que debido a las negociaciones que Electronic Arts ha tenido con la liga Española de Futbol, los estadios de esa región debieron ser quitados del juego.

«La lluvia no ha sido implementada para 2014 ya que se tuvo que rehacer el juego desde cero para esta entrega,» comenta Bhatti, Communtiny Manager de Pro Evolution Soccer, en el Winning Eleven Blog. «Aunque sería relativamente fácil el implementar el efecto gráfico, se necesita implementar cómo este efecto climático afectaría el gameplay. Cosas como la pérdida de tracción en el campo, la forma en cómo rebota el balón y algunos otros efectos de la lluvia que cambiarían el balance del juego.»

Aclara Adam que para la próxima entrega estas características serían agregadas y que algo que les tomó totalmente de sorpresa fueron los acuerdos que EA logró con la federación española de futbol, pues de esta región no podrán agregar ningún estadio oficial, así como algunos otros dentro de las demás ligas europeas.

«Esta noticia nos llegó muy tarde, lo cual nos dejó sin tiempo para construir otros estados y poder remplazar lo que no podíamos usar,» según estimaciones de Bhatti, PES 2014 tendrá solo alrededor de 20 inmuebles disponibles.

Y para cerrar con broche de oro, esta restricción también agregará un candado más, ya que el editor de estadios no estará presente en el juego. «Este, para mi, es el golpe más grande,» revela Adam. «No puedo explicar a detalle qué pasó, pero esto en particular resultará en mayores esfuerzos a la hora de adquirir licencias para la siguiente entrega ya que el quitar un componente tan vital del juego como el editor, debido a asuntos legales y de licencias, sería quitarle el alma a PES.»