Bethesda quiere que The Elder Scrolls Online no requiera suscripción Xbox Live Gold o PlayStation Plus

The Elder Scrolls Online

Desde hace alguno días sabemos que The Elder Scrolls Online tendrá suscripción para jugar, lo cual no es raro para un juego masivo en línea, pero cuando le agregamos a esa suscripción que debas pagar por Xbox Live Gold, lo hace un poco molesto. Pero si los planes que Pete Hines y Bethesda tienen logran rendir frutos, no necesitarás pagar Gold para disfrutar de TESO en el Xbox One.

«Creemos que la gente que ya está pagando una suscripción, no debería pagar una vez más para poderlos jugar,» aclara Hines a la OXM. «Por ello estamos dialogando con Microsoft para poder lograrlo y estamos viendo si hay forma o no de cambiar el parecer de la compañía para quienes vayan a jugar The Elder Scrolls Online no necesiten pagar Xbox Live Gold.»

Aún no hay nada concreto, aclara Pete, pues la forma en que Microsoft tiene todo funcionando no lo permite, pero se encuentra confiado que si siguen presionando algún resultado obtendrán, «les haremos saber si hay algún avance al respecto,» concluye.

Por el lado de Sony, asegura él, que aunque la compañía está más abierta a este tipo de excepciones -como se harán con DC Universe Online y PlanetSide 2 -, no hay nada claro para The Elder Scrolls Online todavía.