David Cage: Un «game over» es un error en juegos basados en historia

beyond__two_souls

En una entrevista con Joystiq, el CEO de Quantic Dream, David Cage, habló del diseño del juego por salir, Beyond: Two Souls. En ella, habló de como el jugador no podrá morir en el juego, sino que acabará en un estado de éxito o fracaso dependiendo en el resultado sin fin de cada sección del juego.

Un ejemplo dado era que en un área del juego, el jugador podrá escapar de enemigos en un tren o ser capturado y tener que resolver una historia alternativa en la que es atrapado. La idea expande en los elementos de historia que Cage ha explorado en juegos anteriores de la compañía, como Heavy Rain.

Al hablar de los escenarios de «game over», el comentó, «Es como crear un bucle artificial diciendo, ‘no jugaste el juego como yo quería que lo jugaras, así que serás castigado y tendrás que regresar y jugarlo otra vez hasta que hagas lo que quiero.» De igual forma, comentó, «Siempre he sentido que ‘game over’ es un estado de fracaso más para el diseñador del juego que para el jugador.»

Continuó, En un juego de acción, entiendo que ¿por qué no? se trata de habilidad. Pero en una experiencia enfocada a una historia no tiene ningún sentido.»

Cage también reveló que el juego tendrá un modo cooperativo de dos jugadores, en el que un jugador controlará a una entidad ligada al protagonista. Este segundo jugador podrá controlar a esta entidad a través de una aplicación móvil. El espera que esta aplicación, que será gratis para iOS y Android, pueda atraer a más jugadores casuales al juego.

[vía gamasutra]