Square Enix hará más juegos con mundos persistentes en línea

Square+Enix++Logo+Photo

En cuanto a la reorganización en Square Enix tras la espera de un año difícil, la compañía está planeando un diferente enfoque al hacer juegos. En un blog escrito en Gamasutra, Darrel Gallagher recién nombrado CEO en América y Europa dio algunas indicaciones de los cambios que puede haber.

«En general, como un negocio de videojuegos – Estudios y publicaciones – nos hemos alejado demasiado pronto de algunos de los mundos que hemos invertido mucho tiempo y energía», dijo el ex jefe en Crystal Dynamics. «Si tuviéramos que pedir a la gente que amaba nuestros juegos si tuvieran que dsfrutar nuevo contenido o experiencias más profundas en estos mundos digitales, la respuesta sería un contundente «Sí» ‘».

Como evidencia de ello, Gallagher señaló la popularidad  de algunos juegos de Square Enix. Sleeping Dogs salió a la venta el año pasao y que vendió por debajo de lo esperado, pero Gallagher dijo que el juego y obtiene ganancias gracias a su ya establecida base de jugadores. El juego tiene un promedio de medio millon de jugadores al año. Gallagher dijo que algo similar sucedió con Just Cause 2, tendrá ya 3 años pero sigue teniendo su medio millon de jugadores al mes, y ahora la comunidad a creado para fin de año un mod multijugador.

«Nosotros vemos la oportunidad para que algunos de nuestros juegos continuendo tras el tradicional inicio», dijo Gallagher.

«Estoy hablando de crear un juego con experiencias en linea persistentes desarrolladas en los cimientos de los juegos por los cuales nos conocen. Pero ahora, ésto no aplica a todos los juegos, la solución no aplicará en todos los casos, pero será una meta que la mayoría de nuestras franquicias estén calificadas y es algo que me gustaría explorar más adelante».

Fuente: GamesIndustry