Todos los empleados de Square Enix jugaron Super Mario RPG para que aprendieran a hacer buenos RPGs de nuevo

super mario rpgEl presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha creado un programa dentro de la empresa titulado «RPG Juku», este programa consiste en que todos los empleados que se encargan en el desarrollo de juegos tendrían un lapso de 3 días para jugar y terminar un clásico RPG el primero fue Super Mario RPG. 

Esto se creo porque desde que salió Super Mario RPG en 1996 el título fue recibido muy bien con la critica y con los jugadores, mucho más que la reciente trilogía de Final Fantasy XIII, de está manera los empleados mejorarán la manera de hacer los RPG justo como se hacían en los viejos tiempos.

Después de los tres días los empleados mencionaron lo que pensaban que hacia único al juego, cosas como el original sistema de batalla, la interacción con el escenario, los minijuegos entre otros, pero un empleado menciono que lo mejor era de ir de punto A a B en el mapa, dicho empleado fue despedido (probablemente fue el encargado de FFXIII).

Lamentablemente el programa «RPG Juku» fue cancelado después de que se vio que muchos de los empleados seguían jugando después de los tres días disminuyendo su productividad laboral, el siguiente juego planeado era «Secret of Mana».

El empleado que filtro toda está información menciono que le gustaría tener una maquina del tiempo para regresar a trabajar en buenos RPGS como Super Mario RPG y no en juegos como Final Fantasy XIV.

¿que opinan ustedes el programa RPG Juku debería seguir en Square Enix? ¿Final Fantasy XIV o más bien la serie ha terminado por enfadar a los mismos desarrolladores?

[vía p4Gaming]