Los NPC de Wasteland 2 reaccionarán a tu apariencia y género

wasteland2

Si sigues llorando porque la fecha de salida de Wasteland 2 fue retrasado debido a que todas inXile tendría que ponerle mucho más contenido de lo originalmente planeado, puedes ir agradeciendo esta movida porque será todo para beneficio del jugador.

Según revelaciones de Matt Findley a Rock, Paper, Shotgun, este tiempo extra de desarrollo dejará meter más contenido y mecánicas de lo que podrían esperar con un tiempo de desarrollo como el que originalmente se esperaba. Por ejemplo, una característica que hará algo peculiar de este juego serán las reacciones que los personajes no jugables tendrán.

Matt aclara que dependiendo de tu apariencia, sexo y la forma en cómo se compone tu equipo (party), algunos personajes no jugables tendrán reacciones distintas.

«Por ejemplo, hay un mercader que pudo abrir su tienda cuando le ayudaste a sacar su caravana del lodo,» comenta Findley. «Si no lo haces, simplemente será una persona que te odiará por siempre. La conversación que te ofrecerá dependerá de muchos factores más, como la composición de tu equipo.» Este, como muchos otros personajes, reaccionará distinto si tienes un equipo compuesto de puras mujeres, de la carisma del líder del mismo. También de esto dependerán los precios, ofertas y objetos ofrecidos.

En otras ocasiones podrás encontrar personajes que te proveerán de distinta información dependiendo de esto mismo, algunos podrán darte una pista muy importante o podrían truncar tu avance.

«Queremos que [estas reacciones] sean auténticos para cara personaje, por lo cual no tendremos ningún sistema de moral que funcione para todo el mundo. Queremos permitirle a los personajes ser únicos y poder tener identidades individuales y ser constantes en sus reacciones.»

No todo será algo super importante para el juego, algunas cosas serán simplemente jocosas como variar la forma en cómo te recibe o despide algún personaje.