Cory Barlog vuelve a Sony Santa Monica

Cory Barlog

Podemos decir que, si alguno de los God of War logró encendernos las nalgas en fuego fue el segundo juego de la saga, y es reconfortante el saber que el director de esta entrega ha vuelto a Sony Santa Mónica con un proyecto que, asegura él, será digno de la reputación de dicho studio.

«Puedo asegurarles que será gigantesco,» explica Barlog en el PlayStation Blog. «Estamos armando un equipo que será como el Dream Team.» Aclara Cory que está en busca de desarrolladores «rockstar» para unirse a su equipo e incluso estará tomando prestado personal ya perteneciente a Santa Monica Studios.

Hace unos seis años, después de lanzar God of War II, Barlog se desprendió de Sony y se propuso el volver en grande. Justo después de salir de Santa Monica escribió el Guión de Ghost of Sparta y se metió en el bajo mundo del desempleo, la creatividad y el desconcierto. «Tenía que encontrar mi camino y para poder obtener la experiencia que necesitaba tuve que convertirme en un artesano experto.»

Este camino le llevó a colaborar con el juego de Mad Max con el que Avalanche se encuentra desarrollando para después dirigir la parte cinemática del reboot de Tomb Raider para Crystal Dynamics y aunque ahora no tenemos idea de en qué se encuentre trabajando, esperamos no falte mucho para que sea revelado oficialmente.