El costo de los juegos Triple-A «estancan la innovación»

jaderaymond2

La jefa del studio de Ubisoft Toronto, Jade Raymond, dice que uno de los mayores riesgos que enfrentan los desarrolladores AAA son los crecientes costos, los cuales pueden afectar la innovación y la toma de riesgos en los juegos del futuro.

Raymond comentó a Digital Spy que los desarrolladores necesitan poder aumentar la eficiencia para combatir la amenaza de inversión conservadora en nuevas ideas.

Explicó, «la gran pregunta para mi, conforme las expectativas de estos grandes juegos triple A siguen creciendo y las consolas se hacen más poderosas y los equipos más grandes, es ¿cómo mantenemos los costos al margen? Esa es una de las cosas que va a acabar con la innovación eventualmente. Cuando sea que estés haciendo un gran triple A, estas gastando, digamos $100 millones de dólares, y no vas a querer tomar un riesgo.»

Continuó, «creo que depende en que tipo de juego estés haciendo. Yo creo que tenemos que invertir en herramientas para hacer a la gente más eficiente, tal vez para hacer diez veces la cantidad de contenido que hacíamos antes con el mismo esfuerzo.»

Finalmente concluyó, Esa es la única forma en que vamos a mantenernos. Así que tiene que haber una gran inversión ahí. El otro lado es que tenemos que investigar otros de los diferentes modelos de negocio. La realidad es que la industria está cambiando, la forma en que la gente consume juegos está cambiando, las expectativas están cambiando.»

[vía polygon]